¿Quien lleva más de 300.000 kms? Resuelto
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ALODA Posts: 331-10-2015 22:50Opel Astra diesel del 2002 con 294.000 kms y solamente un cambio del alternador como avería más grave, aunque con ese kilometraje y un coche de este tipo me parece hasta que esta avería es normal. Estoy contentisimo con el y no lo cambiaría sino fuese porque es un tres puertas y mi segundo hijo esta de camino. Y es que le consigo hacer los 1.000 km con 45 litros, claro esta sin pasrle al motor apenas de las 2.000 rpm. Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, salvo en contadas ocasiones un coche te dura según lo cuidas...
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tonyibiza04 Posts: 114-01-2016 02:26Hola OS e estado leyendo y kerias deciros k tengo un ibiza del 2004 un tdi de 100 cv actualmente tiene 343.354 kilómetros se compró nuevo y desde no a parado se a recorrido puntos del norte y del sur de España en vacaciones y no me a dado ningún problema se le an hecho sus revisiones a su tiempo y sus cambios a su tiempo no a dado ningún fallo gordo o problemático el motor sigue igual k cuando salió del concesionario el coche va estupenda y mi propósito es hacerle el medio millón y si los hace iremos a por el millón
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roberto906 Posts: 4216-01-2016 21:32Nunca he llegado a los 300 mil, siempre vendí los autos que tuve a los 150 mil
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juanjoeps Posts: 123-01-2016 03:00Renault Mégane 1 Fase 2 Berlina 1.4 16V, 95CV, gasolina del 2001.
316.900 km y subiendo actualmente.
Va como un tiro para su potencia, estira hasta más de 6000 RPM (excepto en 5ª que llega a las 5800 RPM con casi 200 km/h de marcador). Uso gasolina de 98 octanos casi siempre desde hace más de 60.000 km.
En llano, los 160 km/h los coge con mucha facilidad, los 170 km/h con facilidad, los 180 km/h con relativa facilidad y, por encima de 180 km/h ya le cuesta más subir aunque llega a coger bien los 190. Pasar de 190 sí le cuesta bastante ya.
Hitos:
1 - Cambio de bobinas de encendido de serie a los 35.000 km (avería endémica en todos los Mégane de la época). Me entró en garantía.
2 - Cambio del volante motor que me dificultaba arrancar, a los 45.000 km, me entró en garantía.
3 - Cambio del sistema de refrigeración (perdía agua y no sabían de dónde). Costosa avería que, por suerte, me entró en garantía.
4 - Cambio de correa de distribución a los 98.000 km la primera y la segunda a los 218.000 km.
5 - Cambio de un soporte motor a los 140.000 km
6 - Cambio del compresor y polea del compresor de aire acondicionado y recarga del mismo en abril de 2009 a los 150.000 km.
7 - Encendido del testigo (grifo) del catalizador (gases de escape) a los 200.000 km. Gasto varios intentos (de 30€ por intento) en apagarlo, pero se vuelve a encender. El coche no contamina más ni tiene mal el catalizador, ha pasado 6 ITVs desde entonces. Probable fallo de algún sensor o componente electrónico de los encargados en encender dicho testigo. Casi 117.000 km (casi 5 años) encendido y lo considero ya una luz más del cuadro que va encencida perenne.
8 - Botón electrónico del maletero (no es de bombín) falla a los 230.000 km: 100€
9 - Cambio del sensor del ralentí a los 250.000km (se me paraba el coche en plena marcha una vez arrancado).
10 - Cambio de neumáticos último, cambio de kit de frenos trasero y cambio de los 4 amortiguadores de serie por 4 amortiguadores BOGE a los 276.000 km.
11 - Cargador de CD bloqueado desde hacía muchos km (más de 120.000 km bloquado e iba por los 280.000 km). Desconectado y desmontaje del cargador de CDs de serie, limpieza a fondo con un spray especial de limpieza de aparatos electrónicos y funcionando como un tiro (ya no se bloquean los CDs al cambiar).
12 - Cambio del sensor de temperatura motor a los 280.000 km (75€). El motor iba bien pero se encendía el STOP sin motivo por llegar a la centralita información errónea sobre la temperatura del motor, lo que me impedía pasar de ciertas RPM.
13 - 290.000 km: Cambiados los altavoces de serie (rajados y deshechos ya los conos) por dos parejas de altavoces JBL.
14 - Cambio de la transmisión izquierda a los 307.000 km. La derecha aún no da síntomas grandes de holguras, pero no tardaré en tener que cambiarla.
15 - Lo siguiente que le toca seguro es, sobre los 320.000 km cambio de aceite (utilizo sintético), cambio de filtro de gasolina, cambio de bujías y de pastillas de freno delanteras.
16 - A los 338.000 mil km le tocará cambio de aceite de nuevo, cambio de filtros (aire, aceite y partículas), así como cambio de correa y kit de distribución (es cada 120.000 km ó 6 años, lo que antes llegue, está cambiada de mayo de 2012 y a los 218.000 km).
... Y luego, ya veremos, supongo que antes o después le tocará cambiar el disco de embrague (llevo el de serie todavía).
De chapa y color rojo cereza metalizado está muy bien (salvo algunos rasguños lógicos de la edad y de la gente que no lleva cuidado al abrir las puertas aparcando en batería). La tapicería va limpia y bien, el maletero impecable con una tela antideslizante que le puse a los 300.000 km.
El mantenimiento me sale bastante económico en un taller de barrio de confianza comparándolo con los "palos" que le meten a amigos y conocidos míos con coches más nuevos y con muchos menos km (los palos son superiores, sobre todo en Servicios Oficiales).
El consumo de gasolina, en conducción tranquila, en viajes largos, es de 6.3 litros/100 km.
En conducción mixta en viajes relativamente cortos ronda los 7.3 litros/100 km.
Yendo "a cuchillo" (estirando marchas, conducción deportiva, yendo a velocidades ilegales en autopista), en viajes relativamente cortos se puede meter en 8-8.5 litros/100 km de media.
Mientras aguante, no hay cambio de coche a la vista. Quiero llegar, si me es posible, a los 400.000 km pero, si llegara ahí yendo el coche en condiciones de seguridad y mecánicamente bien, el objetivo serían los 500.000 km.
El coche está más que amortizado ya, pero el objetivo es aguantarlo lo máximo posible.
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Dionisio Posts: 223-01-2016 21:25Hola a todos. Hace tiempo que no escribia nada sobre mi PEUGEOT 406 SV turbo (gasolina)y es que como ya adelanté tenia intencion de comprar un coche nuevo y así lo hice pero conservando este que me ha salido muy bueno y además por su edad (+18)y Kms. no me baban apenas nada po él así que me lo quedo para mi disfrute. Lo que pasa es que al ser ahora coche secundario hace menos KMs. y sube mas despacio. Ahora tiene 305.000 Kms y va estupendamente da gusto oir el rugido del motor cuando sube de vueltas y lo estiras un poco en cada marcha. Acabo de volver de un viaje por autopista y todavía mantiene unos cruceros de escándalo que aqui no se pueden decir pero que dicen mucho de su buen estado de forma. Hace poco le cambie los latiguillos de freno delanteros (eran los de origen)que rezumaba uno de ellos un poco. preferí cambiar los dos a la vez. Poca cosa ¿no?
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piruloman Posts: 127-09-2020 19:15buenas tardes. he visto este foro y me parece interesante. yo tengo un ford fusio 1.4 tdci con 590000 km
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carsport Posts: 1411-10-2020 10:41pues yo aun no me he sacado el carnet pero supongo que cuando lo consiga tendre un coche cerca de los 300.000km porq casi toda la gente los coches baratos tienen entre 150.000km-250.000km
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prozalen81@gmail.com Posts: 117-05-2023 01:37Hola voy a comprar un Nissan primera del 92 con un ga16 tiene 300 mil km me cuesta 1200, quería saber si alguien tiene algún similar, ya que lo quiero como proyecto y tengo un poco de miedo...
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PIZARRA Posts: 131-05-2023 19:35Hola, tengo un AUDI A5 DTI 3.0 QUATTRO, con 300.000 Km. está perfecto, le he hecho 10.000 Km, lo compré hace un año, y espero hacerle los 450.000 sin problema, Es un sistema que utilizo hace muchos años, de este modo llevo un coche de alta gama (nuevo vale unos 73.000) , seguro ..fiable.. confortable.. duradero..etc..por un precio de 14.000. Un coche es una máquina industrial, debe salir rentable y comprarlo nuevo nunca sale rentable. ESPERO SALGA PRONTO EL COMBUSTIBLE SINTÉTICO! jaja un saludo!!
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deiiviid Posts: 307-06-2023 18:13Hola yo te puedo hablar de un Opel corsa C que compre en 2005 el 1.2 twimport con la caja easytronic y lleva 312.546 km , el mantenimiento a sido nulo , solamente aceite y filtros y lo que necesitase nada mas
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