Quien me puede ayudar

• Sin foto
    pichirrichi Posts: 1
    23-11-2009 14:37

Tengo una duda que me genera más de una discusión con mi padre. La pregunta es: Si yo estoy dentro de una glorieta conduciendo y viene la guardia civil por una carretera para entrar en la glorieta, con sus luces tintineado, ¿tengo la obligación de parar para dejarles paso?¿Vosotros qué pensáis?.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    23-11-2009 16:36

Yo creo que sí debes dejarles paso. El código de circulación dice que la policía tiene prioridad de paso sobre los demás vehículos cuando se hayen en servicio de prestación urgente. También pueden, por ejemplo, dar marcha atrás en una autopista o dar media vuelta o saltarse los límites...siempre que no pongan en peligro a ningún usuario.

Tienen que advertir con señal luminosa y acústica y pueden usar sólo las luces cuando la omisión de la acústica no ponga en peligro a los demás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"