Recomendación de mánomentro con compresor. Resuelto

• Sin foto
    montaraz Posts: 12
    27-05-2012 23:01

Estoy sopesando la compra de un manómetro con compresor que sea lo más preciso y fiable posible. ¿Me podríais recomendar alguno?

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 12:14

Imagino que quieres uno de los que se enchufan en la toma de corriente del coche, ¿no?

Nos han hablado muy bien de este:

http://www.autooutlet.es/COMPRESOR-DE-AIRE-DIGITAL-MICHELIN

• Sin foto
    28-05-2012 12:33

Muchas Gracias Antonio. He visto otros de pie, supongo que estos son muchos más cómodos.

Un saludo!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-05-2012 12:04

Hola a los dos: Montaraz, te voy a contar mi experiencia que ya alguna vez he explicado. El compresor que te recomienda Antonio es de buena calidad pero no es lo mejor. Y además y lo digo con conocimiento de causa creo que puedes comprar un compresor de pié ó bien al mechero que como bien dices es más cómodo y lleve ó no manómetro ( que alguno no lo lleva) pasas de él y haces como si no lo llevara. Te servirá para hinchar las ruedas donde tu quieras y en frío que es como hay que hacérlo y el manómetro incorporado te servirá de guía. Pero y ahí viene mi consejo, creo que lo mejor es que compres un buen manómetro de mano y con él compruebes siempre la presión. Parece una tontería y un gasto doble pero ya te digo que lo tengo comprobado y soy un auténtico maniático en lo referente a ruedas y presiones.Todos los compresores con manómetro incorporado son menos precisos que un manómetro "suelto", lo que hay que hacer es comprar uno bueno. Yo hace bastante tiempo compré un Michelín y en el embalaje no ponía donde estaba fabricado y al abrírlo me dí cuenta que en P.R.C. ó sea en China. Luego compré uno en el Corte Ingles de la marca Motometer que es Made in Germany y te aseguro que es mucho más fiable. Incluso al cabo de un tiempo tuve ocasión de que me lo calibrasen y me dijeron que practicamente estaba bien y sólo habían corregido una décima. En resumen, que yo pongo aire con un compresor que tengo ó en la gasolinera cercana a mi casa donde llego con las ruedas frías pero luego de hinchar SIEMPRE ajusto la presión con mi manómetro de mano y voy más seguro ya que sé que funciona bien. Es una idea como otra cualquiera pero es que hay cada manómetro por ahí, que no veas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    30-05-2012 14:20

Completamente de acuerdo con Ramón. Siempre en el coche un compresor de aire con toma para mechero y un manómetro calibrado, a poder ser mecánico.

Los compresores de los que estamos hablando suelen disponer de manómetros con cuadros de lectura imprecisos, de poca exactitud y sin calibración oficial.

Un manómetro mecánico, los de aguja de toda la vida, es más robustos que los electrónicos y no necesitan baterías.

Un manómetro Motometer, made in Germany, es una buena compra http://www.motometer.de/tl_files/motometer/dokumente/pdf/en/Product%20sheets/Tyre%20Pressure%20Tester.pdf

Saludos.

• Sin foto
    30-05-2012 16:31

Quería llevar todo uno y también me habían hablado muy bien del manómetro con compresor de michelín que me recomienda Antonio por su precisión y buena calibración. En caso de comprar el manómetro por un lado y el compresor por otro, ¿qué manómetro de los de “Motometer” y qué compresor me recomendáis? ¿Los digitales son menos precisos? ¿Dónde me recomendáis su compra?

Un saludo!

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    30-05-2012 16:51

De los que he indicado llevo el de la izquierda, todo metálico, pero con la escala de 0,5 a 4,5 bar (0,5 a 4,5 kg/cm2), suficiente para automóviles.

El compresor tiene un pequeño manómetro con una escala mucho menos precisa, pero no recuerdo la marca. Del compresor saber: 1. El cable de conexión al mechero que sea largo, más cómodo. 2. Buena boquilla. 3. Capaz de dar los 2,5-3,5 bar más que de sobra. Mejor que sea capaz de dar 10 bar.

Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-05-2012 18:56

Hola a todos: De acuerdo con Enrique en todo. Yo el manómetro que te indicaba en mi respuesta anterior es el Motometer analógico con esfera metálica, botón de aguja roja a "0" y funda de piel y creo que su referencia es 624.003.1025 pero como no estoy muy seguro lo puedes ver en su página: www.motometer.de y verás la referencia exacta. Hay uno muy parecido y un poco más barato pero está recubierto de goma y creo que su escala no es tan precisa. Esta escala entre 0,5 y 4,5 bar es la ideal ya que medirás presiones que estén sobre la mitad de la escala más ó menos y es entonces cuando es mucho más preciso. Ya te digo que lo tengo hace mucho tiempo y me va perfecto. Si aún tienes dudas pon en el navegador:Manómetro Motometer y verás que opinión tiene la gente de él, todas son buenas, eso sí, sobre los 35 € aprox. Y sobre el compresor lo que te decía antes pero ya Enrique te lo explica mejor. Saludos, Ramón. P.D: Me olvidaba, si es más preciso que los digitales y yo lo compré en El Corte Inglés como ya te he dicho pero igual cuando lo busques con el navegador lo encuentras en otro sitio y a mejor precio.

• Sin foto
    idigoras Posts: 13
    28-10-2015 16:27

¡Hola a todos!

El pasado agosto compré un compresor Michelin 12 V en Leroy Merlin que me ha costado 50'25 euros.

Características: Compresor digital 12V con verificador de presión extraíble. Lectura en bares. Ruidos y vibraciones reducidos. 2 Leds para alumbrar la válvula del neumático. Tubo de alimentación de aire de 65cm. Válvula de depresión. Cable de alimentación toma encendedor 12V, 3m. Lectura:0,05 bar - 7 bar. Potencia: 100W, intensidad: 8,33A

Si alguien quiere conocer mi opinión sin leer el resto del escrito le diré que probaría otro antes de comprar éste.

Vaya por delante que para mí Michelin significa calidad y tecnología. Había visto otro compresor - quizás más completo de uso - pero escogí por las razones antes mencionadas el modelo francés. El otro visto es interesante ya que tiene un precio de 49'90 euros, viene con funda, incluye luz SOS y fue “Best Buy 2011”. No digo la marca para que nadie piense que esto es publicidad. Yo no lo he probado pero lo haría si el que tengo se rompiese pero también miraría otro que no fuese estos dos. Lo digo porque en la foto de la caja veo que comparte un fallo grave con el manufacturado por Michelin y que más abajo explico.

Sigo con el aparato adquirido:

1 - El manómetro venía con las 3 pilas marca Vinnic L1154 ya instaladas y sin ningún tipo de aislamiento entre ellas y/o los contactos. El resultado es que estaban descargadas y, lo peor, rezumaban un poco de líquido.

Además al hinchar el neumático iba mal de la válvula pero para asegurarme compré tres pilas. Ya con todo probado tuve que volver al Leroy Lerlin donde me atendieron muy bien y me dieron otro (me dejaron salir al aparcamiento para comprobar el funcionamiento del nuevo). Éste también traía las pilas montadas y sin protección. Le puse las nuevas mías y funcionaba bien.

2 - En el manual NO viene explicado todo el contenido de la caja con detalle:

Las pilas del controlador digital no las nombra en ningún momento. Tampoco detallan para que sirven las dos boquillas de inflado.

Habrá gente que sepa para qué son pero yo no Además el sistema de sujeción de ellas mientras no se usan no está conseguido del todo. Es fácil que se caigan al abrir la tapa que contiene el cable de alimentación de 12V en el cuerpo principal ya que alberga a éstas también. No es malo pero podría mejorarse.

Por cierto, para volver a colocar otra vez dichos elementos hay que fijarse antes de retirarlos o mirar en la caja de embalaje ya que la foto del manual no tiene definición. Así que si pierdes la caja de cartón y no lo has memorizado te costará colocarlos.

3 - El compresor no viene con una bolsa de protección y transporte como sí traen otros. Cosa anormal ya que es un objeto de precisión y muchas veces va en un hueco interior del coche o el propietario no tiene garaje y tiene que portarlo a mano desde casa al lugar donde ha aparcado (mi caso).

4 - Fallo principal en el uso y que comparte con el otro compresor que vi es el siguiente:

La válvula de inflado que va al final del latiguillo es de rosca y por ello tienes que enroscarlo y desenroscarlo. Este último es el problema: cuando has llegado a la presión deseada, debes apagar el motor eléctrico (según manual) y comienzas a desenroscar. Es en este momento cuando se va el aire provocando la pérdida de presión y que el neumático no quede a la presión que queríamos. Tienes que hinchar 0.2 ó 0’4 bares de presión de más, retirar la válvula de rosca y una vez hecho sacar el manómetro digital (es extraíble) que lleva el compresor, “u otro medidor”, para ir bajando la presión poco a poco.

No sé si en el segundo compresor funciona igual de mal que el Michelin pero al tener el mismo sistema de rosca presupongo que sí.

Hay que decir que el Michelin permite ser preciso porque va de 0’5 en 0’5 bares.

El tubo de inflado tiene también una válvula de escape para deshinchar y ajustar la presión pero dado el problema de la rosca no creo que le demos uso cuando inflemos ruedas de coche o de moto. No sé con bicis u otros tipos de elementos como colchonetas.

La solución para ambos vistos por mí sería que el latiguillo llevase una válvula con cierre de pestaña o guillotina como tienen muchas gasolineras o talleres ya que de un único y veloz movimiento la sueltas y no pierde aire.

Pongo “u otro medidor” tres párrafos arriba porque el manómetro digital que viene con el compresor Michelin 12 V marca 0’1 bares de menos que un manómetro que tengo, un Michelin Schrader “made by Vigil” con 20 años y que estoy seguro de su exactitud porque coincide siempre con el usado por mi taller - uno profesional Michelin Eurodainu Wonder - que es revisado periódicamente.

Por último, escribí a Consumer enquiries Michelin@ipex.fr, tal como indican de hacerlo en su guía, para quejarme de las pilas, la bolsa de protección y el manual pero todavía estoy esperando respuesta. Fotos de los mencionados:

Michelin 12 V en Leroy Merlin - http://www.leroymerlin.es/fp/14478226/compresor-michelin-digital?idCatPadre=10641&pathFamilaFicha=040318

Michelin Schrader “made by Vigil” - http://www.worthpoint.com/worthopedia/vintage-michelin-vigil-schrader-tire-170091923

Michelin latiguillo con cierre “de pestaña o guillotina” http://www.autoconsumibles.com/manometros/90-manometro-eurodainu-michelin-wonder.html#.VjDkjivw-1g

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-10-2015 16:30

¡Una review de lo más completa, muhcas gracias por compartir tus comentarios con el resto de usuarios!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"