Replanteo mi consulta

• Sin foto
    hucho Posts: 9
    14-06-2012 09:30

Hola a todos!

Yo soy un clalao de esos k estan todo el dia pescando en el río y todas las semanas me tengo k meter con mi compacto por más k caminos. Este semana un amigo me ha ofrecido el GLK 220 CDI 4MATIC BLUEFICIENCI por 25.000 euros, tiene 2 áños y 40.000 km., entonces mi consulta es si merece la pena coger éste coche para lo que os he comentado o por lo contrario m recodendais cogerme uno nuevo por poco más dinero como el SXV, X-TRAIL u otro modelo k m recomedeis, ya k de éste mundillo de los sub lo desconozco totalmente!!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-06-2012 11:44

Hola aitor: He contestado antes a tu pregunta sin haber visto ésta. La cosa ya cambia un poco, una cosa es pedir consejo sobre un coche y otra sobre que merece más la pena si uno nuevo ó un buen usado. Si el coche está bien y el amigo es de confianza y sabes que no ha tenido pegas importantes y ha pasado las revisiones, etc. de entrada me parece una buena compra. Además y aunque sólo es algo psicológico ( y sé de lo que hablo) no es lo mismo meter un coche por malos caminos de segunda mano que recién estrenado. Cualquiera de los que citas te irá bien para lo que quieres y ya depende de tí si optas por uno de ocasión que es muy bueno ó por estrenar coche y pagar algo más. De todas maneras puedes ver mi opinión sobre tu pregunta del GLK en la respuesta que te doy en tu otro post. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-06-2012 07:19

Hola aitor. He leído la otra consulta, en la que ramon te contesta sobre las cualidades del GLK. Respuesta perfecta, parece que se acaba de bajar de uno... Sólo añado una cosa: el GLK, a pesar de su aspecto "cuadradote" que hace pensar en un SUV muy campero, es de los 4x4 de su categoría que mejor va en carretera. Me quedé sorprendido las dos veces que lo he probado (el último en versión 4x2) por lo bien puesto a punto del chasis, con una agilidad pasmosa incluso para moverse por carreteras de curvas.

Como dice ramon, si el coche es de un amigo y sabes que está bien cuidado y los kilómetros son reales, te llevas un cochazo.

• Sin foto
    15-06-2012 08:06

Es de un buen amigo de pesca y ademas el coche esta sacado de la fábrica mi ciudad! Otra cosilla, el consumo de éstos coches son muy elevados? Un saludo y muchas gracias!!!

• Sin foto
    15-06-2012 10:32

Hola aitor: Pues Antonio ha acertado ya que el jueves dia 7 de junio estuve conduciendo uno de un amigo por caminos de una urbanización y la verdad es que me gustó mucho, luego hicimos carretera de curvas y también iba muy bien. Ya te dije que funciona muy bien también en asfalto lo que pasa es que Antonio hace más enfásis en ello y te dice que es de los 4x4 de su categoría que va mejor en carretera y es verdad, es lo que quería decir pero él lo explica mejor ya que es cierto que por su aspecto puede dar una impresión equivocada por lo que es un poco "cuadradote" pero es una impresión equivocada. Prueba de consumo pues al no tener uno no te puedo decir con seguridad pero seguro que andará por los 8 Litros, nada del otro mundo dada su potencia y peso. Hablamos de una conducción más ó menos normal, si haces muchos caminos con marchas cortas el consumo subirá, pero es una cosa del todo normal y que te pasaría con cualquier otro coche. Quizás Antonio éste dato te lo pueda confirmar más afinado pero lo importante es que coincidimos, siendo de un amigo y conociendo como está te aseguro que te irá muy bien para lo que quieres y coincido en que te llevas un cochazo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    17-06-2012 21:58

Hola, k medidas le puedo poner al GLK con neumático michelin si tiene una llanta de 19"

• Sin foto
    18-06-2012 05:22

Mejor dicho k modelo d neumático michelin le puedo poner si lleva unas 235/255-50-R19

• Sin foto
    20-06-2012 10:22

Hola de nuevo, aitor: No entiendo muy bien la pregunta y encima parecen dos preguntas. Si te refieres a que neumático puedes poner SIN CAMBIAR la llanta pues deben ser equivalentes a las que consten en ficha ténica y serían: Para las 235/50 podrías poner unas 225/50, 225/55,etc. y para las 255/50 las equivalentes serían unas 225/55, 225/60 ó unas 235/50 por citar unos ejemplos. Si puedes ó quieres cambiar llanta y ganar perfil para ir por caminos las equivalentes en 17" serían: Para las 235/50 unas 225/60R17 ó unas 235/60R17. Para las 255/50 podrías poner unas 235/65R17 ó unas 245/60R17. Si te sirve pues bien, sino te queda claro puedes volver a preguntar y explicas mejor que es lo que quieres hacer. En éste caso debes decir que ruedas constan en la ficha técnica y si son diferentes en ambos trenes, si quieres aprovechar la llanta de 19" ó no y que tipo de neumático quieres para una determinada conducción y te podré aconsejar mejor. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"