Revisión Kuga . TERCER AÑO.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    06-11-2012 12:59

Hola de nuevo; en contacto por e-mail y por teléfono con dos servicios oficiales Ford, la tercera revisión (tercer año o 60.000 kmts) de mi Kuga 2.0 TDCI 136 CV de 2009 FWD, sale por 260 euros e incluye, sustancialmente, ACEITE, filtro aire-motor, filtro polen, filtro aceite y filtro gas-oil. Ya no tengo garantía oficial y hay otra revisión denominada Ford Express (pensada para vehículos sin garantía oficial, que no se van a gastar las perras que piden...) que incluye ACEITE, filtro aceite, filtro polen y revisión 14 puntos de control por 99 euros. Sabiendo que es mi tercera revisión, sin garantía oficial, con tres años pero sólo 41.000 kmts.y no 60.000, echando siempre gasoil en la misma estación Cepsa (al menos me da garantía de ser una buena marca), y que le cambié en la anterior revisión (sin corresponder) el filtro aire-motor (estaba bastante deteriorado tras los dos primeros años), he optado por la revisión Express para dentro de dos semanas. Eso sí, me cobrará 15 euros por la permuta de neumáticos que hasta ahora era cortesía de la casa. Serían 260 euros frente a 99 aunque esta última sin filtro gasoil ni de aire-motor, que ya comento que cambié hace un año (me dice por teléfono que podemos cambiar el que esté peor de aire-motor o de habitáculo)¿Cómo véis el asunto?.

• Sin foto
    06-11-2012 13:02

Anexo 1: por cierto, les pregunto por el cambio de líquido de refrigeración y de frenos y dice que Ford lo contempla (no me aclara cuando) pero que no lo dicen porque entonces se encarece mucho el asunto; es entendible la cosa y más con la situación en la que estamos casi todos pero ¿consideráis que haya riesgo de problemas por ello?

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    06-11-2012 15:27

Hola, Diego, yo cambiaría antes el filtro de aire motor que el del habitáculo; pero lo mejor es decidir basándose en el estado de los mismos. Puede ser suficiente con limpiarlos. El refrigerante yo nunca lo he cambiado antes de cinco años o 100.000Km. y nunca he tenido problemas, aunque llevo mis vehículos a la nieve y han aguantado sin problemas temperaturas de -15ºC. El líquido lavacristales sí se me ha helado alguna vez; pero no da mas problema que no funciona hasta que no se descongela. El líquido de frenos dura eso o mas, si no notas esponjoso el tacto cuando abusas de frenos puedes aguantar 200.000Km. o más

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-11-2012 13:03

Hola a los dos: Diego, estoy de acuerdo con Andrés en que si has de decidir, es más importante el filtro de aire del motor, que el del habitáculo. Y yo no lo limpiaría ( el del habitáculo sí ya que algo de dinero ahorarrás), cuenta que un filtro de aire sucio en un año te hace consumir más dinero en combustible y de largo que lo que vale un filtro nuevo.

Sobre el líquido refrigerante, los fabricantes recomiendan cambiarlo sobre los 4 años, depende también de cada marca ya que tampoco todos son de igual calidad, pero sería una media normal. Si no lo cambias, de entrada no pasa nada pero pierde propiedades por lo que con el tiempo te bajará la temperatura a la que hierve el líquido ( lo que puede ser un grave y costoso problema si alguna vez falla algo en la refrigeración) y subirá la temperatura a la que se congela ( también puedes tener problemas de ir a zonas muy frías). Lo que está claro es que un líquido que por ejemplo hierva a 120º y se congele a -20º, con el tiempo puede hervir como el agua, sobre los 100º y congelar bastante antes.

Sobre el líquido de frenos ya no estoy tan de acuerdo en que dura tanto ó cuanto. A simple vista está igual siempre pero cuenta que en cualquier taller te ponen un comprobador de humedad en el depósito del líquido y en 1 minuto te dirán si está bien ó necesita el cambio.

Y es que una de las propiedades negativas que tiene el líquido de frenos, entre otras, es que es un gran absorbedor de humedad ( se están estudiando productos a base de siliconas que no lo hagan, pero de momento es lo que hay) y cuando pasa el tiempo resulta que tiene bastante agua mezclada con él y por lo tanto frena menos.

Las marcas suelen aconsejar su cambio cada 2 años y por ello entiendo que puede aguantar esos 200.000 Kms. ( aunque muchos me parecen ) si los hicieras en un máximo de tres años, pero no más. Más que por kms. lo has de cambiar por tiempo y hace un poco como un amortiguador: Como se desgasta poco a poco no eres consciente de que está mal hasta que lo coge otra persona ó tú pruebas el mismo coche pero que los tenga en buen estado, con el líquido de frenos igual, verás bien su color y nivel pero cada día te frena el coche en más metros y ésto es peligroso. Por lo tanto recomiendo su cambio con tres años como máximo.

Te cuento como funciona ésto y hasta donde yo sé, otra cosa es que entiendo que hay momentos en que uno no está para gastos y quizás pueda alargar esas operaciones de mantenimiento, pero al menos que sepas a lo que te expones. De todas formas, ninguna de las dos ( refrigerante y frenos)son caras. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    07-11-2012 18:23

Muy agradecido a ambos; estoy en ello ya que tengo cita para el 23 de este mes. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"