Rodaje Caddy 2.0 tdi 140cv

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    16-05-2012 18:42

Hola.En breve me darán el vehiculo nuevo y me gustaria saber si, aparte de las recomendaciones del fabricante sobre el rodaje, como tengo que conducirlo para hecer el rodaje bien hecho.

gracias

un saludo

civico Posts: 118
    17-05-2012 21:30

Lo importante aparte de respetar el período de calentamiento del motor conduciendo muy suave sería principalmente no solicitarle carga mediante acelerador (nunca más de 1/3 del recorrido) y no llevarlo ni bajo ni alto bajo de vueltas, dejando enfriar el motor antes de las paradas. Luego hay gente (y está demostrado) que afirma y recomienda cambiar el aceite (y filtro) justo al terminar el rodaje por el tema de las virutas metálicas que suelta un motor durante su bautismo de rodamiento, por esto se venden tapones de vaciado con imanes aunque con tantas partes de los motores hechos en aluminio... Yo he hecho esto mismo en un Toyota Yaris'00 1.3l, y siendo único conductor respetando su calentamiento siempre te puedo asegurar que la varilla del aceite baja sólo un milímetro en 15000Km entre cambio y cambio, aparte de sacar el aceite color miel ligeramente ahumada que da gusto verlo. 2000 ó 3000Km de atención que compensan para toda una vida.

• Sin foto
    andreuf Posts: 14
    18-05-2012 17:58

Referenta a lo que comentas a no solicitarle carga mediante acelerador. Te refieres a que, a 1/3 de recorrido cambiar de marcha,no?

Cual seria las revoluciones óptimas de conducción los primeros 2000 o 3000km? a 2000 rpm por ejemplo?

saludos

civico Posts: 118
    20-05-2012 16:32

Me refiero a no llegar a pisar ni la mitad de recorrido de acelerador bajo ninguna circunstancia.

Sobre las revoluciones, todo depende del carácter del motor y cuándo ofrece su punta de par motor y el régimen de potencia máxima. Se debe conducir entre esa ventana para que el motor se mueva holgado y "redondo" para que no haya que solicitarle más gas ni en las pendientes pronunciadas, si llegase el caso reduciendo una marcha me explico; Si tu motor p.ej. tuviera la patada a 1.750revs/min. (zona de par motor máximo, entrada potente del turbo) y la potencia máxima a digamos 4000, pues entre las 1750 y 2750/3000 sería el umbral adecuado a trabajar para no forzarlo pidiéndole a tu motor donde no puede dar por arquitectura. Ojo que no conozco la curva de potencia de tu vehículo en particular, pero conociendo tú mismo cuando "sopla el turbo", llegándote el patadón, el régimen de potencia máximo lo encuentras en cualquier revista/web o incluso en el panfleto que recibiste en el concesionario. Harás buen rodaje siempre y cuando aprietes tu acelerador un solo centímetro y el coche responda al momento. Suerte y buen hacer.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"