rodaje peugeot partner

• Sin foto
    pepelu Posts: 8
    19-04-2012 16:37

hola, buenas tardes, me he comprado una peugeot partner tepee outdooor 1.6 HDI 92 con grip control. Me la entregaran a finales del mes de mayo, estoy muy ilusionado, y espero haber acertado en la compra, como hace mucho que no tengo un coche nuevo me gustaria saber si es conveniente hacer algun tipo de rodaje o seguir alguna pauta, y se es bueno, o no echarle biodiesel, gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 11:15

Hola jose luis: Sobre el biodiesel yo miraría con atención el Libro de Mantenimiento que te entregan con el coche y pone muy claro que combustible puedes usar. Los Peugeot que conozco, desaconsejan ó mejor dicho, prohiben el uso del biodiesel. Yo incluso aunque me lo permitieran, no lo usaría ya que se de casos que han tenido serios y caros problemas en el sistema de inyección y lubricación, creo que el gasoil de toda la vida y de vez en cuando un deposito de diesel plus es lo mejor para el motor, aunque ésto último es una opinión muy personal. Y sobre el rodaje y aunque no es ni mucho menos como antes ya que todas las piezas están mucho más ajustadas por la mejor fabricación, no está de más tener algunos cuidados. Y no sólo con el motor, también con ruedas y sobretodo frenos. Yo te aconsejaría como es un diesel, en los primeros 500 kms no sobrepasar si no es necesario las 2.500 rpm y luego ir subiendo unas 300 rpm. aprox.cada 500 kms y a partir de los 2.500-3.000 kms podríamos decir que ya lo puedes apretar, siempre con el motor caliente, nunca en frío ni nuevo ni con muchos kms. En esos primeros 500 kms. casi que lo más importante es no conducir de forma agresiva, no hacer frenadas bruscas excepto que no lo puedas evitar, las ruedas se van acoplando al peso, presión, etc y sobretodo las pastillas de freno se empiezan a gastar lo más uniforme posible y también se acoplan a los discos. Y es bueno no hacer un viaje de autopista largo con el coche recién estrenado, evidentemente no pasa nada pero se ""suelta"mejor todo si se hacen cambios de ritmo, ciudad, carretera, autopista,etc., en fin un poco de todo. Mira muy bien siempre pero sobretodo al principio los niveles con especial cuidado con el de aceite motor y la presión de las ruedas, es el mejor rodaje para el coche. Y bueno, que me alegro que te haga ilusión ya que no estrenas coche hace tiempo, es una buena compra si es el modelo que necesitas, entonces si has acertado y deseo de verdad que te dé muchas satisfacciones. Un saludo, Ramón.

• Sin foto
    20-04-2012 18:09

hola, buenas tardes muchas gracias por tus consejos, el ultimo y primer coche que estrene fue un peugeot 205 en en 1997, no lo forze nada al principio, luego si, porque yo era muy joven, pero es un coche que aun sigue en marcha, asique creo que no lo hice tan mal. ahora acabo de vender un suzuki vitara con 252000km. tambien es motor psa td, he estado con el 8 años, y en los ultimos 5 o 6, practicamente solo le he echado biodiesel, he oido de todo, pero a mi me ha salido bien, solo que ahora al comprar un hdi por primera vez, pues me gustaria saber mas, porque yo quiero que dure, y lo mejor para el motor, cada vez corro menos, por eso he cogido la de 92cv. y no la de 110. Mi conduccion es de marchas largas, levantar el pie del acelerador con tiempo para bajar las revoluciones, y frenar poco. gracias

civico Posts: 118
    21-04-2012 17:19

Por mucho que las calidades y ajustes en la fabricación sean las mejores de la historia como es lógico, yo no pasaría por alto un rodaje de al menos 2000Km, aunque sea por ajustar el consumo de aceite de tu motor que no lo están regalando precisamente. Muchos fabricantes preconizan que sus motores salen de las cadenas de producción pre-rodados, pero eso se ciñe a unas decenas de vueltas del cigueñal para comprobaciones de compresión y fugas, incluso se hacen sin alimentación ni lubricación, por lo que creo haberte definido bien a lo que llaman motores pre-rodados o incluso rodados. Sobre lo del biodiesel, parece ser que la mezcla es la mejor opción. A disfrutarlo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-04-2012 14:46

Lo mejor te lo dice la marca en su manual.

Los primeros 2000 kms. sin pasar de 2500 rpm y luego progresivamente.

En mi Clio lo hice de la siguiente manera:

Los primeros 850-900 kms. con uso variado y sin pasar jamás de 2500 rpm. Con esos kilómetros se lo llevó mi padre en un viaje Cádiz-Cáceres-Guadalajara-Cádiz, respetando la pauta de esas 2500 rpm. y me lo devolvió con unos 2300 kms. aproximadamente. A partir de ahí algún cambio a 3000 rpm hasta los 3500 kms. otras 500 rpm hasta los 5000 aproximadamente.

Con 5000 kms. hice una primera "medición de prestaciones", encontrando que tenía bastante soltura pero con dificultades para progresar a partir de los 150 km/h. Seguí rodándolo a mi aire y en torno a los 10000 kms. hice otra "medición" y ya rondaba los 170 km/h. con suficiencia.

Allá por los 15000 "flirteaba" en llano con los 190 km/h. de marcador (en torno a 180 de GPS), con muy poca mejoría partir de ahí; tampoco puedes esperar más teniendo en cuenta que homologa 175 km/h.

En condiciones favorables y superados los 50.000 kms., he visto el marcador rozando los 210 km/h. (en bajada y casi al corte).

¿Qué quiero decir con esto? Pues que un diésel se está rodando hasta los 14-15000 kms. por muy bien ajustado que venga de fábrica.

A día de hoy, con 284.000 kms. sigue funcionando como un reloj.

• Sin foto
    25-04-2012 18:19

gracias a todos, habeis probado el biodiesel?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"