Saab 9-3, MItsubishi Lancer, Seat Exeo, Dodge Avenger o Chrysler Sebring

• Sin foto
    saicolmk Posts: 3
    05-12-2010 16:10

Buenas! Me llamo Víctor y en breve me decidiré por alguno de estos 5 coches que os pongo por aquí. Todos ellos están "en oferta" ahora y querría saber, en vuestra opinión, cuál de ellos ofrece la mejor relación calidad-precio y coste de mantenimiento. Muchas gracias. 

Saab 9-3 Linear Sport 1.9 TTiD M6 130 CV, 22900€

Mitsubishi Lancer 2.0 Di-D Instyle 140 CV Diesel, 23620€

Seat Exeo TDI CR 120 CV, 19300€

Dodge Avenger 2.0 CRD, desde 15700€

Chrysler Sebring 2.0 CRD Limited, 20050€  

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-12-2010 11:48

Hola saicolmk.

De los que cuentas, y valorando tus preferencias de compra, te ordeno los tres con los que yo me quedaría, en orden, es decir, el primero sería mi elección.

1º.- Seat Exeo TDI

2º.-Saab 9-3

3º.- Mitsubishi Lancer.

• Sin foto
    06-12-2010 15:01

Hola, Antonio:

Y si no valoráramos tanto mis preferencias? Si tuviéramos que decidir entre los dos (Exeo o 9-3, que además incluye Teléfono Bluetooth y sensores de lluvia y aparcamiento) teniendo en cuenta sólo el coste de mantenimiento y las prestaciones (vamos, olvidándonos de los 3600€ de diferencia), seguirías quedándote con el Exeo? O te parece mejor coche globalmente el Saab 9-3? Muchas gracias.

Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-12-2010 16:14

Mis dos opciones también serían el Exeo (si elijo con la razón) o el 9-3 (si elijo con el corazón). Descarto los americanos, por la menor calidad general. El Mitsubishi está bien, pero creo que tiene menos espacio interior que el Saab y el Exeo, aunque estos tampoco son un portento dentro de las berlinas medias.

En cuanto a la disyuntiva Seat vs Saab: creo que el coste de mantenimiento te saldrá bastante más barato en Seat (marca generalista) que en Saab (marca semi-premium). A prestaciones, y aunque el motor del Exeo no irá mal (la base es la misma que el de 143 y 170 cv), el Saab con 130 cv. le superará en prestaciones puras, aunque también en aspereza y sonoridad, supongo. En cuanto a bastidor, el Saab irá más duro que el Seat, aunque creo que será más noble el ex-audi A4. Y en cuanto a acabados interiores, otro punto para el modelo "español".

Por otra parte, no has pensado subir de escalón en Seat, y preguntar por un Seat Exeo 2.0 tdi 143 cv Sport? El precio podría estar en torno a lo que cuesta el Saab -quizás algo más-, y te llevas las ventajas del exeo (plataforma, acabados, motor), algo más de potencia y un acabado más bonito que el tdi de 120 cv.

• Sin foto
    06-12-2010 18:35

Hola, Naxop:

A mí me pasa lo mismo. Tiendo a decantarme claramente por el Saab 9-3, pero entiendo que pueden existir quizá otras opciones más razonables por mantenimiento, precio e incluso, como tú dices, por prestaciones reales... Sobre la posibilidad de dar el salto al Seat Exeo 2.0 tdi 143 cv Sport... pffff!!! Lo he pensado, pero según el configurador de la web el coche me saldría por 28444€, lo cual, a menos que hubiera una oferta que lo dejara en torno a los 24000 ya me parece exagerado... Muchas gracias por tu respuesta tan larga.

Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-12-2010 21:48

Uf, sí que sube, sí. Por preguntar no pierdes nada. Les dices que estás interesado por el de 120 cv (reference o style?), pero que si te hacen una rebaja cuantiosa en el sport de 143 cv, estarías dispuesto a llegar. He oído que en SEAT se pueden conseguir buenos precios, y más en estos tiempos en los que estamos...

Otra opción si el de 120 cv se te queda corto (una vez lo hayas probado) es realizar alguna potenciación. Desconozco si tiene alguna pieza diferente a la versión de 143 cv, pero aunque la tuviera, creo que aguantaría perfectamente una subida de potencia a 140 cv, ya que el bloque sigue siendo el mismo. Las suspensiones normales de serie del Exeo me parece -que me corrija Antonio si me equivoco- son más tirando a firmes, así que si no vas muy al ataque, no te haría falta ni cambiarlas.

Y la opción más cómoda es quedarte con el Saab. Me encanta por la imagen y el interior (más de diseño que de materiales). Pero es eso, tendrás un motor que aunque más deportivo, será más tosco que el common rail del Exeo y las revisiones y reparaciones subirán bastante más también. De todas formas, sigo apostando por el Exeo.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    07-12-2010 00:37

Hola, a ver si os sirve mi opinión, yo me quedaría con:

1º- Seat Exeo

2º- Seat Exeo

3º- Seat Exeo

Y me explico, los Dodge van a dejar de comercializarse el año que viene en España, el Chrysler Sebring tiene una calidad bastante baja, el Mitsubishi Lancer es bastante ruidoso, tanto por rodadura como por motor, y encima tiene un maletero de 400 litros, frente al exeo de 460 litros (y el exeo no es de los que sobresalen por maletero, así que el del Mitsubishi es pequeñísimo). Sólo me falta el Saab, y sobre ese coche comentar que tengo un conocido que lo tiene y le da bastantes problemas, sobre todo el tema del fitro de partículas diesel, ya lo ha llevado varias veces al taller; además el mantenimiento es carísimo; por precio también gana Seat.

No se si te habrás pasado por algún concesionario de Seat, pero pásate, y verás que los precios son mejores que los que salen en su web, yo estuve preguntando por un Exeo ST Style 120 TDI  y me salía por unos 22000 euros, y va superequipado, y te aseguro que la calidad es impresionante, es con diferencia el mejor de todos, por calidad, por precio, por acabado, por diseño interior, por motor (que es exactamente el mismo que lleva el Audi A4  -- ACTUAL --  , 

no olvidemos de dónde proviene (y que le han mejorado los asientos y el tren de rodaje), así que es aún mejor que el audi a4 anterior que ya es decir, así que a mí me encanta, aunque me resulta un poco bajo. Ese es el único pero que le pongo.

Pero bueno, pruebalo y ya está.

Saludos. Pepet.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"