SAE 10 W ¿ para limpiar inyección ?
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arial Posts: 4623-04-2012 21:00
Hace relativamente poco acudí a un taller especialista en inyección con la intención de contratar un servicio de limpieza de los inyectores al contar mi coche con unos 100.000 km recorridos.
El caso es que el técnico me dijo que para el sistema que monta este motor (Volvo D5 , 185 cv , con filtro de partículas) lo mejor que podía hacerle era añadirle 1 ltr de aceite 10 W con el depósito de combustible lleno cada 20 ó 25.000 km y así se limpiarían y lubricarían los inyectores.
Lo hice en una ocasíon y me disminuyó el consumo en 0,3 trs , según el ordenador de abordo .
¿Puede ser casualidad o verdaderamente influiría ? ¿será perjudicial para la EGR o el FAP ?
Gracias.
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24-04-2012 09:08
Hola arial,
Cada maestrillo tiene su librillo, pero en mi opinión, es una locura añadir aceite (y más en esa proporción) a un motor Diesel moderno. Los antiguos diesel atmosféricos con bomba de inyección mecánica casi andaban con el aceite de freir churros mezclado con gasóleo, pero en un motor nuevo, con inyectores de hasta 8 orificios, cinco inyecciones por ciclo, presiones de hasta 2.000 bares... Además de perjudicar algún componente del sistema de inyección, puedes tener problemas con EGR y FAP, al producirse más residuos en la combustión.
Yo, en mi coche, no pondría aceite en el depósito nunca. El gasóleo ya lleva aditivos y tiene cualidades engrasantes. Si acaso, como mucho, puedes utilizar algún aditivo específico de limpieza de inyectores.
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octaviero Posts: 3224-04-2012 18:31
Hacer eso es una burrada.
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120142j Posts: 7125-04-2012 04:45
Ponle con el depósito lleno un limpiador de inyectores de los que hay en el mercado cada 4.000 km. Precisamente a una gasolinera del sur la cerraron porque echaba en los tanques de la gasolinera aceite de motor.