Salon del Vehiculo de Ocasion Madrid XVI edición

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    13-06-2012 22:30

Hola amigos de autoconsultorio!

LLevo tiempo mirando coches de ocasion y ahora que se acerca el verano y la feria de ocasion de Madrid(de las mas grandes tengo entendido) creo que es un buen momento de ir y comprar alli, que pensais?

Quiero que me asesoreis un poco de la feria quien haya estado o sepa como funciona. Si hay algun concesionario poco recomendable(malas esperiencias), si se puede negociar el precio del coche y presionar o es peor...

Ah! otra cosa, comprobaciones que debo hacer al coche, papeles e informacion que debo de pedir, como saber los propietarios del coche, etc...

Bueno amigos se que son muchas preguntas pero espero sus sabias respuestas que seguro me ayudaran! Graciass!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 07:23

Hola Gonzalo,

Pues no pierdas la ocasión. La feria es un magnífico lugar para quienes están buscando un coche de ocasión, por dos motivos principales. El primero, porque en un solo día, y prácticamente sin salir de la misma "habitación" (bueno, esto es exagerado, en realidad hay varios pabellones), puedes mirar coches de distintas marcas y comparar precios y ofertas. La segunda, porque muchas marcas hacen promociones especiales para quienes compran un coche en la feria, bien reflejadas en el precio final, bien con otros beneficios para el cliente, como garantías adicionales, etc.

En realidad, el proceso de compra y/o las comprobaciones a hacer son exactamente la mismas que cuando vas a adquirir un coche VO al concesionario de la marca. La feria no deja de ser eso, una selección de coches que las marcas tienen en ofertas en su red de concesionarios, expuestos todos bajo el mismo techo.

¿Negociar el precio? Por supuesto, eso siempre. Al final, decide la mejor oferta.

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    17-06-2012 21:43

Gracias por tu respuesta Antonio.

Una cosa que se me olvido preguntar, hay alguna web donde poder comprobar cierto historial de un coche a traves de la matricula, o del numero de bastidor? Hombre imagino que en la feria no habra problema de poder encontrarse un coche robado o con un pasado perturbado. Aunque si vendria bien saber el numero de propietarios, acidentes (imagino que eso la mayoria de vendedores si pueden lo ocultaran, a noser que venga reflejado en el libro de revisiones). Mi idea es ir un dia de esta semana, si encuentro algo interesante seguramente lo compre alli, pero luego tendria que ir otro dia a recojerlo no?

Ya contare mi experiencia! un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"