se calienta la bateria

• Sin foto
    carlos01 Posts: 2
    21-07-2012 13:54

Hola buenas tardes. Tengo un citroen saxo del 99. al parar el coche en el garaje se oía un sonido parecido a cuando se recalienta un radiador, miré y era la batería. estaba todo blanco por encima y por debajo y se había quedado sin agua, le puse agua y duró dos semanas. Compre otra batería y daba un mal olor y se había quedado sin agua otra vez y noté al tacto que estaba la batería muy caliente y el borne. ¿Que puede ser? gracias. un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-07-2012 16:20

Ya te lo confirmará alguien que sepa más que yo, pero todo indica algún tipo de avería de corriente que produce una sobrecarga en la batería. Eso ocurre en las motos cuando se estropea el regulador de corriente, no se si en un coche es igual, pero me temo que van por ahí los tiros.

• Sin foto
    carlos01 Posts: 2
    21-07-2012 21:34

Hola, veo que tu respuesta va de cambiar el alternador, y así cortar camino de mas desarme y recambio de componentes. De todas formas esperaré a ver sí hay alguna idea mas segura. gracias un saludo. carlos

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-07-2012 15:23

¿Fundes muchas luces? Sería indicativo.

• Sin foto
    seatjosep Posts: 19
    22-07-2012 19:12

Casi seguro que es el regulador del alternador. Cuando una batería está totalmente cargada pero se le sigue enviado corriente, esta se transforma en calor porque no la puede absorber. Tienes suerte de que los gases han podido escapar por los respiraderos porque te podría haber explotado la batería. Puede buscar ese repuesto en algún desguace.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-07-2012 06:38

Carlos, eso blanco que encuentras en la batería es sulfato. Como dice josep, casi con toda seguridad es el regulador. Este dispositivo se encarga de que le llegue a la batería la tensión adecuada, regulando la corriente que suministra el alternador. Si el regulador no funciona le llega a la batería más corriente de la que puede almacenar. Que se caliente y se agote el líquido es el indicio más claro de que está llegando más tensión de la que debe.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"