Seat Altea 1.6 TDI CR 105CV Start&Stop

• Sin foto
    agco Posts: 3
    23-11-2009 12:17

Que le parece este modelo de coche, estoy interesado en él, me comentan que el motor es bueno pero tiene problemas de sonoridad

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-11-2009 22:32

Pues he probado este motor al menos en un Volkswagen Golf y en un Audi A3 y te aseguro que si destaca por algo frente al 1.9 TDI de la misma potencia al que sustituye (con sistema inyector-bomba, frente al conducto común o "common-rail" del 1.6) es por su suavidad de funcionamiento. Lo que sí puede dejarse notar es el ruido aerodinámico, pero eso es algo que sucede en casi todos los monovolúmenes (en unos más que en otros). Recientemente he realizado un viaje con una versión 2.0 TDI 170 CV del altea, y la sonoridad era apreciable, pero sólo a alta velocidad y por ruido aerodinámico, aunque también se notaba el de rodadura, debido a unos neumáticos excesivamente anchos.

Resumiendo, si estás interesado en el Altea con el nuevo motor 1.6 TDI, no temas por el ruido mecánico.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"