seguro obligatorio?

• Sin foto
    jimmy Posts: 12
    26-11-2009 21:23

hola, mi pregunta es la siguiente: sino es obligatorio llevar el recibo del seguro encima, en caso de accidente y posterior parte amistoso, como puedo saber si el contrario lleva su seguro al dia? que se debe hacer en este caso? avisar a la policia siempre? esto lo dudo... confiar en el contrario? luego me puedriallevar una sorpresa...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-11-2009 23:08

Lo único que tienes que hacer SIEMPRE en un caso como el que comentas, tenga o no el justificante del seguro el contrario (es cierto, desde 2008 ya no es obligatorio llevarlo), es TOMAR TODOS LOS DATOS del conductor y del vehículo implicado a la hora de cumplimentar el parte amistoso. Si luego la póliza no es correcta o el seguro no está en vigor, además de una sanción económica de hasta 2.600 euros y pérdida de cuatro puntos, al "infractor" le caerá encima todo el peso de la ley, pues tu compañía será la encargada de reclamarle directamente daños y perjuicios.

¿Avisar siempre a la policía?  Pues no creo que sea necesario, aunque si estás convencido de que el contrario no tiene seguro, viene mejor cubrirse las espaldas. En cualquier caso, tampoco viene mal contar con la colaboración y la firma de algún testigo.

• Sin foto
    27-11-2009 00:36

Esta ley de no obligar a llevar el seguro obligatorio encima me parece un atraso,es mas logico llevar el seguro que la misma documentacion del coche pero en fin....

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2009 23:07

Tienes toda la razón, Jaume.

De hecho, si tienes la mala suerte de tener un percance y se lleva el coche la grúa al depósito, para recogerlo tienes que presentar el justificante original de tener la cuota del seguro en vigor...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"