Siguen los problemas en BMW 318 d automático

• Sin foto
    rosadani Posts: 17
    19-04-2012 17:59

Como ya expuse en este foro,tuve una serie de problemas con mi BMW 318 d automático que comenzaron con 280 kms. y a los 10.000 ya tenía cambiados: El Mechatronic, la válvula AGR, el Sensor de presión y otras piezas menores, a pesar de todo ello el coche se me ha parado tres veces, la última ayer por la tarde, al entrar en un aparcamiento y he tenido que recurrir al alquiler de otros coches para trasladar a mi familia durante estas vacaciones, ante la inseguridad que me da mi propio coche (ratificada ayer). Me he puesto en contacto con BMW GROUP y hoy me han contestado que proceda a depositar el vehículo en el Concesionario, desde donde procederán a realizar el seguimiento. No sé a que seguimiento se refieren ya que hasta el día de la fecha no han podido detectar la causa de estos fallos. Ya he procedido a presentar una denuncia ante la OMIC, pero aún no he recibido respuesta, así que tengo la triste sensación de que el tema acabará en el JUZGADO y todo por reclamar lo que yo pagué, un coche en perfectas condiciones de uso y funcionamiento y no UN PELIGRO para el usuario y otros posibles afectados. Ya os iré informando del desarrollo de este proceso que espero y deseo que sea corto.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 11:28

Hola Félix:Recuerdo tu caso y siento que te haya vuelto a fallar. Es un caso lamentable pero ya hemos contado a veces que al que le "toca la china" es una molestia enorme, por decírlo fino y ya vemos que nadie se salva, ni las marcas "premium". Y ya se que me repito, pero sobretodo si llegas a juicio, es muy importante una cosa: Cada vez que dejes el coche en taller exige ( tienes derecho por ley) el papel de que se ha recepcionado tal coche, con tal matrícula, con tantos kms y por tal avería. Algunas marcas el papel de recepción lo usan como resguardo, así que cuando lo vas a recoger te lo piden. Pues te haces una fotocopia y asunto resuelto pero es muy importante que lo recepciones cada vez que lo dejes en taller, créeme que luego te puede servir de mucho esa precaución que a veces no se toma. Y te deseo lo mismo que tú, que el proceso sea de lo más breve y añado, que al final quedes lo más satisfecho posible. Gracias por seguir contando como va el asunto, nos sirve mucho a todos. Saludos y suerte, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 12:08

Gracias por compartir de nuevo tu experiencia, Félix. Acuérdate de hacer exactamente lo que te indica ramon, y no te olvides ir contándonos cómo queda el caso. Es muy importante como ayuda para que otros usuarios sepan cómo pueden proceder y a qué se enfrentan en casos como el tuyo.

Y te deseamos la mejor suerte y que todo se solucione rápido y de la forma que te sea más favorable.

• Sin foto
    24-04-2012 14:12

Muchas gracias por vuestros ánimos

Esta mañana he llevado el coche al concesionario, le han hecho una diagnosis y no han detectado ninguna anomalía,me lo han devuelto casi dos horas después y con las mismas me he vuelto para casa.

Acabo de informar de ello a BMW GROUP y espero que me informen de: Si puedo llevarlo a un taller tradicional, donde el técnico tiene algo que decir.

Si debo llamar a una grúa cuando se produzca un nuevo fallo en mis desplazamientos.

Si debo de seguir alquilando un coche para realizar viajes largos, ante la duda de que me vuelva a ocurrir lo que la última vez que salí de mi provincia de residencia.

Así que esperaré su contestación y os comunicaré su contenido.

Un cordial saludo

• Sin foto
    27-04-2012 13:30

Hola. Ya he recibido contestación a mi denuncia en la OMIC,donde el Concesionario admite que hubo una avería electrónica y otra mecánica, pero como la diagnosis actual no detecta ningún fallo, se presupone que el vehículo va perfectamente. En su descargo he de advertir que aún no se habían producido las dos últimas averías. Sin embargo si conoce todo el historial el Departamento de Rel./Clientes de BMW GROUP, que se ha puesto en contacto conmigo esta mañana y pretendía hacerme creer que como las diferentes diagnosis no habían detectado fallo alguno, se da por sentado que el coche está en perfectas condiciones de uso. Yo le he vuelto a repetir como y cuando se ha producido el fallo de encendido del motor y que no estoy dispuesto a correr nuevos riesgos, así que tendré que volver a recurrir al alquiler de un coche para mis desplazamientos largos, en evitación de desagradables sorpresas. Se me ha indicado que toman nota de lo expuesto, pero nada más. Por mi parte les he advertido de que seguiré adelante con la denuncia, hasta llegar al JUZGADO una vez finalizado el procedimiento ante la oficina de defensa del consumidor. Aprovecho esta ocasión para preguntar si podría llevar el coche a un taller con probada seriedad y experiencia que pudiera dar con el fallo, sin perder por ello la garantía.

• Sin foto
    28-04-2012 19:53

Hola. Ya he recibido contestación a mi denuncia en la OMIC,donde el Concesionario admite que hubo una avería electrónica y otra mecánica, pero como la diagnosis actual no detecta ningún fallo, se presupone que el vehículo va perfectamente. En su descargo he de advertir que aún no se habían producido las dos últimas averías. Sin embargo si conoce todo el historial el Departamento de Rel./Clientes de BMW GROUP, que se ha puesto en contacto conmigo esta mañana y pretendía hacerme creer que como las diferentes diagnosis no habían detectado fallo alguno, se da por sentado que el coche está en perfectas condiciones de uso. Yo le he vuelto a repetir como y cuando se ha producido el fallo de encendido del motor y que no estoy dispuesto a correr nuevos riesgos, así que tendré que volver a recurrir al alquiler de un coche para mis desplazamientos largos, en evitación de desagradables sorpresas. Se me ha indicado que toman nota de lo expuesto, pero nada más. Por mi parte les he advertido de que seguiré adelante con la denuncia, hasta llegar al JUZGADO una vez finalizado el procedimiento ante la oficina de defensa del consumidor. Aprovecho esta ocasión para preguntar si podría llevar el coche a un taller con probada seriedad y experiencia que pudiera dar con el fallo, sin perder por ello la garantía.

• Sin foto
    03-05-2012 14:40

Ayer he vuelto a la OMIC para solicitar los servicios de intermediación y la responsable me ha informado de que para poder llevar el coche a otro taller, estando en garantía debemos de solicitar autorizaciòn ,por escrito y eso es lo que hemos hecho ya que si, por desgracia, tuviera que seguir con esta unidad, al menos hacerlo en condiciones más normales. No creo que haya derecho a tener que soportar este tipo de situaciones, pero es lo que hay...., o eso o tragar con lo que te toca. Desde luego, seguiré adelante!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2012 09:13

Hola Félix. Gracias de nuevo por contarnos todo el seguimiento de los procesos que estás realizando para reclamar.

Te desemos suerte, y que se alargue lo menos posible.

Ya nos contarás.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-05-2012 09:33

Hola a los dos: Este Antonio es que no para el hombre, siempre se me adelanta..... Bromas aparte, Félix opino lo mismo que Antonio, gracias por contarlo, creo que estás haciendo lo correcto y aparte de como hice en mi primera respuesta seguir deseándote suerte, creo que estás haciendo todos los pasos correctamente. Me alegra ver personas como tú que son perseverantes y no se amilanan ante "el poderoso", de verdad que ojalá que se resuelva lo mejor para tí y lo antes posible. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    08-05-2012 15:22

Y hoy, 8 de Mayo, el motor del coche se ha vuelto a parar a la salida del Colegio donde había ido a recoger a mis nietos. He mandado un correo directamente a R./Clientes poniéndoles en antecedentes de lo ocurrido ya que, lamentablemente, conozco la respuesta del concesionario...la diagnosis no detecta ningún fallo, el coche está bién. Y después qué.....

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"