Sobre el Alfa Romeo 145: boxer o Twin Spark.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    09-10-2011 10:28

Hola a todos.

Me he estado interesando ultimamente por este coche, y he visto que al inicio de su comercialización, se ofreció con los motores Boxer del Alfa 33, para después pasar a los Twin Spark.

Me gustaría saber que diferencias, en la conducción y mantenimiento sobretodo, existen entre estos dos tipos de motores, y si los boxer que procedian del Alfa 33, fueron modificados de alguna forma para montarlos en el 145, o fueron montados tal cual sin más.

A la hora de adquirir un 145, ¿Que motor será mejor? o mejor dicho, ¿que ventajas aportan uno y otro, y que inconvenientes? ¿Que puntos débiles tiene el modelo en general, y que puntos fuertes?

Muchas Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-10-2011 07:01

Hola Sergio,

El Alfa 145 (y su versión "con culo", el 146) sustituyó al 33, y por eso al principio llevaba sus mismos motores boxer tal cual, sin apenas modificaciones salvo las necesarias en los periféricos para instalar el motor en el vano. De los tres que se ofrecían, el mejor era el 1.7 de 130 CV, aunque el 1.6 de 105 CV no iba nada mal. Sin embargo, si estás pensando en comprar alguno de segunda mano, yo me inclinaría por los Twin Spark. Hubo 4 versiones, 1.4 de 103 CV, 1.6 de 120 CV, 1.8 de 140 CV y 2.0 de 150 CV, todos con culata de 16 válvulas y el sistema de doble bujía. Cualquiera de ellos puede ser una buena compra, pero el 1.6 16V de 120 CV es el que tiene mejor relación entre prestaciones y consumo.

Los puntos fuertes de este modelo eran su habitabilidad, y su comportamiento deportivo. Los débiles, algunos fallos de electrónica, y el tacto del cambio.

• Sin foto
    10-10-2011 10:04

Muchas gracias por la información, y sobretodo por matizarme las virtudes y defectos del modelo, lo tendré en cuenta en un futuro.

¡Salu2!

• Sin foto
    10-10-2011 18:42

Se me olvido añadir una puntualización, es preferible tirar a por los twin spark, pero ¿Por algún motivo en concreto?

¡Salu2!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"