Sobre el TSI de 1390 cc y 140 cv.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-07-2011 18:39

Hola Antonio: En la respuesta que me das del TSI de 160 cv de hace un par de días ( y que te agradézco), comentas algo sobre el motor de 160 cv. que es el único que lleva los dos sistemas, y no me queda claro. Como no sé mover la pregunta, si eres tan amable me contestas en la anterior. Muchas gracias, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2011 07:19

Hola Ramón,

Mejor te contesto en esta nueva pregunta abierta. Por si alguien más está interesado, resumo tu última pregunta, acerca del motor 1.4 con compresor y turbo. Comentabas que esta técnica se utiliza también en el VW Touran con 140 CV, y preguntabas sobre la fiabilidad de este motor y sobre si el Tourán utilizará en el futuro el motor 1.8 TSI de 160 CV.

Tienes razón, Volkswagen mantiene en catálogo actualmente dos motores con la doble sobrealimentación (turbo+compresor). Bueno, en realidad es el mismo 1.4 (1.390 cm3), con distinta gestión electrónica, para rendir 160 ó 140 CV.

Aunque lógicamente, al tener mayor número de componentes y piezas en movimiento (hay un compresor volumétrico movido por el cigüeñal mediante una polea y un embrague electromagnético), existen más posibilidades de tener problemas a largo plazo, no es un motor que haya dado problemas de fiabilidad. Ten en cuenta que no va muy "apretado".

Sin embargo, el avance de los sistemas de inyección directa de gasolina está permitiendo conseguir motores con un rendimiento similar que gastan lo mismo o menos que este 1.4 con doble sobrealimentación, como el propio 1.8, que además resulta más suave en su funcionamiento. Lamentablemente, no tenemos noticias de que Volkswagen vaya a utilizar este motor en la recién renovada gama Touran, al menos a corto o medio plazo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-08-2011 15:00

Hola Antonio: De nuevo gracias por tu respuesta clara y concisa, como siempre. Estoy de acuerdo contigo en que quizá la mejor opción sea el 1,8 turbo de 160 cv., ya que a priori y sin desmerecer al otro, sea menos complejo en cuanto a su mecánica. Saludos y gracias, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"