Sobre el volkswagen tiguan country 140 cv y dsg

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-10-2011 11:49

Hola Antonio: El miércoles por la noche, respondiamos los dos ( aunque tu como casi siempre te adelantáste por poco)a Begoña sobre " Que suv elegir" y coincidimos en que el mejor de los que proponía era el Tiguan diesel de 170cv. Como dijo claramente que lo quería manual yo le dije que le iría muy bien ya que he conducido a veces el de un amigo de la urbanización que tiene uno manual de 140 cv.y por lógica el de 170 cv. iría mejor. Pero la verad es que yo al de 140 cv lo encuentro bien para caminos en buen estado y para autopista ó carretera de dos carriles ó más por sentido, pero en las de un sólo carril y en según que adelantamiento, las hemos pasado canutas, no se si por su peso ó por su relación larga del cambio. Como tu le decías habérlo probado hacía poco con el dsg, me gustaría saber tu opinión sobre como va el coche con ese conjunto motor-cambio, 140 cv y dsg. Ya sabemos que a veces el automático enmascara alguna carencia en potencia para adelantar, etc y que sensaciones tuviste al volante, si crees que el motor es suficiente ó sólo le pasa en el manual, quizás por los desarrollos. Si eres tan amable también me gustaría saber que te pareció el stop-start de esa nueva versíon, ¿ va mejor que en el antiguo, se puede desconectar,? en fin, tus sensaciones y si crees que es una buena elección . La pregunta ya te la hago directamente por decir que lo habías conducido hace muy poco y me imagino que es la nueva versión. Gracias de antemano y un saludo afectuoso, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2011 06:57

Hola ramon,

Muchas gracias a ti, por tu contribución en el foro, y por tus siempre acertadas y elaboradas respuestas.

Efectivamente, el quehe probado es ya el nuevo Tiguan, con los últimos cambios realizados. He podido conducirlo durante una semana, y aunque la referencia que tengo es el de 170 CV anterior, las conclusiones son igualmente válidas.

Para una utilización normal, me sigo quedando con el TDI 140 con DSG antes que con el TDI de 170 CV. Y eso que en el nuevo Tiguan, me ha parecido que el TDI en su versión de 140 CV ha perdido un pelín de "fuelle". Era la versión 4x4,y con neumáticos 4seasons, no de asfalto. Entre esto, y como dices, los desarrollos largos (55,8 en séptima marcha, por 53,9 en el TDI 170 CV o el TDI 140 con cambio manual), si tiendes a circular en séptima marcha y necesitas salir rápido (por ejemplo para adelantar) es normal que le cueste un poco más salir. Pero el cambio lo soluciona: basta con pisar a fondo para que entre el "kick-down", y reducir una (o dos) marchas. El motor tiene fuerza, y está ahí. Lo que hay que hacer es, como bien sabes, aprovecharla.

A cambio, en viajes va muy desahogado, haciendo poco ruido, y gastando muy poco combustible. El start-stop es desconectable (el botón está por delante de la palanca de cambios), y funciona razonablemente bien. No tan rápido y tan suave como el de PSA, pero parece bien ajustado.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    26-10-2011 09:43

Hola Antonio: Gracias por tus respuestas, me lo has aclarado todo y bien. Como yo sólo he llevado el manual, el 140 cv. lo encontraba justo, pero en caso del dsg ya entiendo que lo prefieras al manual de 170 cv. Y también me ha quedado claro ( y más como usuario de automáticos) que a ti también te parece un pelín justo el de 140 cv en manual, pero como tu dices, con el Kick-Down, se soluciona,( yo he dicho " enmascara") esa diferencia de potencia, pero nos hemos entendido perfectamente. Gracias de nuevo y un saludo, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"