Sobre mando a ditsancia de un Ford Mondeo

• Sin foto
    felix Posts: 2
    16-04-2010 15:43

Hola amigos: Tengo un Ford Modeo, 2.2. diesel, modelo Ghia de año y medio de antigüedad, y me ha dado problemas con el mando distancia para el encedido. Como sabeis  no tiene llave sino que funciona por la proximidad del mando y con el interruptor de arranque. Pues bien, en varias ocasiones y con las dos llaves me ha salido un mensaje en el cuadro que dice " llave de contacto no detectada". Pasado un tiempo desaparece y arranca con el pulsador. Mi preguntas son las siguientes: ¿ A qué puede ser debido? y la siguiente ¿ Hay alguna posibilidad de que si introduzco el mando en el dispositivo del bloqueo de la dirección lo detecte? Con relación a esta segunda pregunta os diré que tiene una especie de alojamiento para el mando en dicho lugar.

Gracias de antemano

Félix

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2010 23:00

Hola felix,

es la primera vez que encuentro este problema, y como no puedo darte una contestación concreta, he pedido ayuda a mis "contactos" en Ford. Espero que puedan ayudarnos en breve. Te mantengo informado

Un saludo

• Sin foto
    felix Posts: 2
    19-04-2010 19:39

Gracias Antonio:

Estoy a la espera de tus noticias, o bien de otras personas que sepan del tema del mando a distancia.

Un saludo.  Félix

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-04-2010 20:59

Bueno, pues aquí tengo la respuesta de Ford, y no es por echarme flores, pero coincide con lo que yo pensaba, aunque mejor confirmarlo "de buena fuente".

En multitud de ocasiones (pero no con un Ford Mondeo) nos ha pasado que el mando a distancia o el sistema "manos libres" no funciona cuando hay un inhibidor de frecuencias cerca. Eso es lo que te ha pasado, casi con toda seguridad. 

El funcionamiento de estos mandos puede verse afectado de forma ocasional por la presencia de campos electromagnéticos externos. No necesariamente un inhibidor de frecuencias (muy comunes cerca de organismos oficiales), también ante una línea de alta tensión o repetidores de telefonía móvil. Estos campos electromagnéticos general frecuencias residuales que pueden afectar al sistema. 

Piensa o vigila cuando vuelva a fallarte (mejor que no lo haga) a ver si estás en una de estas situaciones.

Menos frecuente, pero también posible es que el mando se vea afectado si la llave está muy cerca de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles.

Si te sucede esto y el mando no llega a funcionar, efectivamente lo que debes hacer es coger la llave e introducirla en la ranura que existe al efecto en la columna de la dirección, donde iría la llave de contacto normalmente. No sé si es tu caso, pero en algunos Ford Mondeo, si aun así no consigues que arranque, se puede quitar la carcasa de plástico dejando libre acceso al compartimento para introducir el mando o llave activa. Si aun así el sistema no detecta la llave sólo te queda un recurso: llamar a la grúa.

Afortunadamente, y así lo has comprobado en tu caso, no suele llegarse a este extremo, y con alguna de las soluciones de "emergencia" se acaba el problema.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"