Tengo muchas dudas. ayudarme porfavor

• Sin foto
    pirry Posts: 3
    22-06-2012 13:50

Queria comprarme otro coche para poder jubilar el que tengo ahora que ya no responde en carretera y me da mucho miedo. Estoy pensando en comprarme un opel astra 2.2 dti sport 16v o un seat leon 2.8 v6 4 que me lo dejan muy bien de precio. La duda seria que cual seria mas economico en cuanto a consumo y en general porque por mas que busco no encuentro el consumo del seat leon pero esque me asustan los 204 caballos de gasolina que guarda bajo el capo frente a los 125 del astra de diesel. Si alguien me pudiese ayudar a mirar resultados de consumos se lo agradeceria porque me han comentado que el astra ese gasta mucho combustible y mucho aceite. Estoy hecho un lio ????????????????????????

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-06-2012 15:08

Hola Pirry,

Por mucho aceite y gasolina que gaste el Astra diésel, un gasolina v6 de más de 200 cv y con cilindrada 2.8 siempre va gastar mucho más. Si buscas economía de uso, yo me olvidaría de él ya que en consumo mixto no creo que baje de 9 litros, y por ciudad ya ni te cuento.

El Astra con 2.2 litros y 125 cv tampoco parece ser el rey de la eficiencia, pero tendrá unos consumos mucho más reducidos. Si estás entre esas dos opciones elegiría el Astra.

Si vas a hacer pocos kms. anuales, tal vez la opción gasolina pueda interesarte por mayor finura y un precio menor de adquisición, pero búscate una opción más racional. Dentro del golf IV, un gti con el motor 1.8t de 150 cv o 180 si buscas prestaciones, sería una elección más económica que el VR6.

Te desaconsejo lo del VR6 porque has comentado la economía de uso, si hicieras pocos kms y buscaras ante todo suavidad (creo que tampoco es un motor especialmente prestacional), no estaría mal, pero si te preocupan los costes de mantenimiento creo que no es tu coche.

Un saludo.

• Sin foto
    pirry Posts: 3
    22-06-2012 15:32

Aceleración 0-100 km/h (s): 9,9 Consumo urbano (l/100 km): 8,7 Consumo extraurbano (l/100 km): 4,9 Consumo medio (l/100 km): 6,3 Estos son los consumos del opel astra (que no me parecen que sean malos)la verdad es que lo encuentro economico y fiable por ser un coche que responde bien con poco consumo frente al seat leon v6.Son los dos coches de los que e visto que mas me han gustado en general pero en temas economicos y tal y como andas los precios en la gasolina la primera opcion es el astra no creeis?? podriais decirme coches con estos resultados mas o menos?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-06-2012 15:42

Ah, que era un Leon y no un Golf. Se me ha ido la cosa. De todas formas creo que llevaban los mismos motores, así que mi consejo es extrapolable al Seat.

En cuanto al Astra, no son malas cifras. Creo que su punto flaco son los consumos en ciudad y su finura, que pese a ser un 2.2 no es mucha. Si vas a pisar poco la ciudad y valoras más las prestaciones que la finura, puede irte bien. Si por el contrario vas a hacer bastante ciudad un HDI del grupo PSA (Peugeot Citroen) era de lo más eficiente y fino por su época. Y si buscas economía, un TDI de 110/115/130 cv en un Golf, Leon, A3 tampoco es mala opción, pero supongo que la tarifa en ese caso subirá un poco.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    22-06-2012 16:21

Los actuales motores turbo diesel de baja cilindrada y bastante potencia son bastante eficientes, pero además habrá que ver otros aspectos del mantenimiento de los vehículos que no se tienen en cuenta o se dan por hecho que son de bajo coste. Os explico mi caso con la R. Scenic. La cuestión es el filtro del habitáculo. En este vehículo está en las profundidades de la radio, sí, de la radio. Intentaré explicar el procedimiento de sustitución según lo iba realizando el mecánico: -Retira embellecedor sobre la guantera, unos cuantos tornillos queda al descubierto, son quitados. -Sobre el lado derecho de la guantera se retira el panel sobre el que está la llave que desconecta el airbag, se desenchufa y se retira... Más tornillos quedan a la vista. -De la puerta retira parte de la goma y otro panel de plástico es retirado. De la parte izquierda sigue retirando más paneles hasta que la guantera queda desnuda y a merced del destornillador del mecánico para quitar todos los tornillos. -Tira de la guantera y la saca por completo, quedando todo el hueco vacio. Y allí, en lo más profundo de la Scenic está el maldito filtro de unos 10 x 20 centímetros que cambia... Después a montar el mecano de nuevo, tapa por tapa, tornillo por tornillo. Y lo que se consigue es que una pieza que vale X te cueste 3X por la mano de obra... Gracias a Dios el filtro del aceite no está muy escondido, pero a los 60.000 km le tocará el filtro del gasoil, trabajo para algún "Jack Cousteau" de la mecánica que se sumerja en el motor... y para la correa de distribución espero no tener que ir al país donde viva el ingeniero que lo diseñó. Siempre se habla de consumo de combustible y creo que también hay que ver como están diseñados para ver el coste de mantenimiento de estos bichos, pero para esto no creo que estén preparado los comerciales. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"