terrano ll

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    23-02-2011 19:43

bueno pues efectibamente  lo de la fuerza de mi coche se soluciono como me dijistes ,le puse el friltro del aire nuevo y e puta madre sin  problemas prece otro ,,,,estaba bastante mal y muy sucio y bollado tenia asta arañas y noscas por dento .el que me vendio el coche de filtro nada de nada y estoy pensando en acerle todos los cabios de aceite etc,,port que no me fio de este hombre que me dijo que estaba repasado de todo y tambiem tengo en mente  anular la valvula  EGR PERO ANTES ME GUSTARIA SABER BUESTRA OPINION y que beneficios puedo tener con esto o perjudicios ...dicen que consume menos y ba mas fino     un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-02-2011 12:34

Hola de nuevo zagra40: Pués me alegro que lo has solucionado con la primera opción que te dije, el filtro del aire. También estoy de acuerdo contigo en que si el que te vendió el coche te dijo que estaba " todo repasado" y luego te encuentras así el filtro, como debe estar lo demás. Yo le cambiaría el aceite y filtro de aceite, filtro de combustible y un repaso a la batería y correas de servicio. Cuidado, las correas del alternador, dirección asistida, etc, son fáciles de ver como están y muy fáciles de cambiar, si lo necesitan, pero no llevas correa de distribución, que es la más cara de cambiar, llevas la disribución por piñones, no has de hacer nada en este sentido ya que es casi indestructible. En cuanto a eliminar la egr, depende de tí y lo que te pueda decir un mecánico de confianza, tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas , no metes suciedad en la admisión y cilindros,menos averías y suciedad, en teoría, en caliente y a bajas vueltas, el coche consumirá menos y tendrá algo más de potencia, pero cuando aceleres esto ya no pasa, al acelerar la válvula egr se cierra y no actúa. Como pegas, inmediatamente que la quitas, ya estás contaminando más, puedes no pasar la ITV, y además con el coche frío y recorridos cortos, tarda mucho más el motor en coger temperatura y en ese tiempo consumes mucho más, así que en total no se si ahorras. Eso ya lo has de decidir tú, lo demás si lo haría y me alegra que lo hayas contado y disfrutes ya del coche. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    24-02-2011 19:28

pues si ..estoi de acuerdo con tigo le cabiare todos los filtros y tanbien el aceite y echaremos un bistazo a las correas y demas . una preguntilla me comentan que es bueno poner  gasolina en el tanque para limpiar los inyectores ,pero no me fio   que opinas tu?.........   hoy e tenido que sacar del barro a un land rover del siglo pasado con  20 años  ,,, le puse un cable de gancho a  gancho y no veas como tiraba  el terrano  se lo llebo arrastrado             un saludo    eres un monstruo. ya me gustaria saber la mitad de lo que tu sabes

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-02-2011 12:12

Hola de nuevo zagra40: En primer lugar gracias por tu amabilidad, pero no sé tanto, para eso están los expertos, lo que pasa es que ya dije que soy un "loco" de los coches y con la edad algo se aprende. Y en cuanto a tú pregunta, yo no pondría gasolina para limpiar inyectores, sino un producto específico, hace unos días contestaba a otro forero que hacer para limpiárlos y te diré lo mismo: No pondría en el depósito de combustible una marca de ésas que todos conocemos de gasolineras ó supermercados. Si los quieres limpiar medianamente bien y con garantías pon una marca conocida, una es Bardahl, aunque difícil de encontrar, yo utilizo una que no sé la marca, pero la vende Peugeot y la compro en el taller que llevo un coche que tengo. En cualquier concesionario Peugeot, vas al Dpto. de recambios y pides un bote de producto para echar en el depósito y que limpie los inyectores de un turbo-diesel, te irá bien siguiendo las instrucciones del bote. En cuanto que has sacado al land rover del fango sin problemas, ya te dije que para tirar de un remolque de más de 2000 kg. yo no lo había probado, pero el terrano tira más de lo que sus cv. puedan parecer, el tuyo es de 125 cv., nada del otro mundo, pero con un par motor importante, y si además le metes la reductora, subes por una pared, me alegro que te convenza. Yo con el mio de sólo 100 cv. hago autenticas "burradas" por campo, que lo disfrutes de verdad, verás que a poco que lo cuides en su mantenimiento, te dará muchas alegrías. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    27-02-2011 12:37

los silenbloks de la suspension delantera???

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"