terrano ll

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    10-12-2011 18:45

hola otra vez necesito de buestra alluda . mi terrano ll gasoil ,resulta que lleba unos dias dando pequeños tironcitos ala ora de iniciar la marcha, lo hace sobre todo en frio, al poner primera i salir el coche empieza adar unos tironcitos o temblores que duran 3 o 4 segundos asta que inicio la marcha ,,cambio a segunda y como que le falta fuerza para abanzar..cuando coje temperatura lla ba vien el coche sale bien.... que opinais que puede ser... e pensado que puede ser la valvula egr que este sucia pero no se localizarla para poder limpiar ,greo que esta muy escondida y muy dificil de llegar a ella detras del intercoolet. me gustarias poder ver fotos o un tutorial de esta valvula del terrano ll

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-12-2011 10:32

Hola de nuevo zagra40: Hace días que no sabía de tí, aunque ya tuviste algún problema parecido y lo solucionamos. Yo en mi terrano que es el de 100 cv y de 1993, no recuerdo de memoria cual es el tuyo, nunca he tenido problemas con la egr, es que incluso no se donde se encuentra ya que en todos éstos años no he tenido ni que limpiárla, suponiendo que lleve egr éste modelo tan antiguo, que supongo que sí. Yo creo que puede ser el sensor de temperatura por lo que cuentas de que avance con poca fuerza y luego al coger temperatura ya funcione bien. También podría ser el medidor de masa de aire ó caudalímetro, aunque por lo que hace no me cuadra tanto, me inclino más por la sonda lambda ó la egr sucia.También puede ser el acelerador en frío, que hace que se inyecte más combustible con el motor en frío y que esté fallando, pero así podríamos estar con varias cosas. Espera a ver que te dice el experto Antonio Roncero , además aunque supiera donde está, si es que está, no sabría subírte una foto ni de coña, soy un negado total en éstos temas. En resumen y a la espera de lo que diga Antonio, egr sucia, caudalímetro, sonda lambda, acelerador en frío, sensor de temperatura, etc. podrían dar esos síntomas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    11-12-2011 16:48

ola Ramon el caudalimetro descartado lo tengo recien limpio. la sonda lambda me gustria poder quitarla y comprobar su estado pero necesito saber donde se encuentra y si hay mas de una ,,mi coche como bien sabes es el terrano ll 2.7 125 cv gasoil año 2004 es el largo. si no doi con ella lo llebare que me lo miren pero lla sabes como esta la economia prefiero hacerlo yo.comprar nueba y ponersela.de todos modos esperare la respuesta del gran compañero Antonio Roncero...saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 16:05

Hola zagra40,

El orden de acción que te ha dado ramon es perfecto. Ojo al caudalímetro, a veces, aunque lo limpies, se ha estropeado y da mucha guerra... Te dejo una página en la que puedes encontrarlos a buen precio:

http://www.tutiendadecaudalimetros.com/2010/12/caudalimetro-0281002207-nissan-primera.html

Otra cosa que podría ser, aunque no te lo creas: la batería. Si está muy vieja o tiene poca carga, no lo descartes.

En cuanto a la sonda lambda, ahí me has "pillao". El Terrano con motor 2.4 de gasolina la lleva seguro, pero el 2.7 TD no lo tengo tan claro. Déjame que intente hacer alguna averiguación, aunque no es difícil si te fijas en el coche y sigues la línea del escape (en un elevador). Localizarías facilmente los cables y la sonda o medidor de oxígeno, una especie como de "bujía" que va en el escape.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"