Testigo Airbag

• Sin foto
    pach Posts: 16
    14-03-2011 10:42

En un Kia Picanto tengo encendido el testido del Airbag, me dicen en el taller que se ha explosionado la centralita del airbag pero no los pretensores. ¿Es esto normal? El coche no ha tenido ningún accidente. ¿Cuando puede costar la avería?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2011 22:54

Puede ocurrir que una medición errónea haya "disparado" la centralita, sin que llegue a activar el mecanismo que despliega el airbag, ni los pretensores del cinturón. La verdad es que no, no es nada normal, pero como has comprobado, puede suceder.

No podemos darte un presupuesto fiable de lo que costaría reparar la avería, porque casi con toda seguridad, deberán desmontar el mecanismo entero para verificar que no es sólo la centralita. Es posible que tengan que sustitur algún sensor.

Es por eso que en función de lo que tengan que hacer, y del airbag que sea (supongo que es el del conductor), la reparación puede ir desde los 200... hasta los 800 euros. Lo mejor es que pidas presupuesto en el concesionario.

• Sin foto
    pach Posts: 16
    22-03-2011 13:55

Pues ha sucedido, dicen en concesionario que se ha estropeado el módulo y el pretensor del cinturón. La averia unos 700 euros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-03-2011 10:07

Lo sentimos, pach, una faena. De los 200 a los 800 euros que había calculado, te ha tocado el peor caso: el módulo del airbag y los pretensores del cinturón.

Como te decía, no es nada normal. Supongo que el coche ya no estará en garantía...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"