Toyota Avensis de 2002 gasolina 1.6: testigo avería eléctrica.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    08-02-2012 10:54

Buenos días; este vehículo tiene encendido el testigo de avería eléctrica y presupuestan en servicio oficial unos 2.500 euros: centralita y catalizador. Resulta que dicho vehículo ni pierde potencia, consume igual que antes (tiene 100.000 kmts) siendo bastante comedido, no hay problemas de arranque, tirones...ni nada anómalo, salvo el testigo encendido. También las revisiones las pasa según está estipulado. Pendiente de segunda opinión.¿no os parece, dadas las circunstancias de "normalidad" en la conducción, un poco sospechoso el presuspuesto "a pequeños males grandes remedios"? Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-02-2012 17:19

Hola Diego: Es un placer volver a leérte por aquí. Pues si es sospechoso, sobretodo el tema de la centralita, que de tener que ser cambiada te daría algún síntoma seguro. El catalizador puede estar para tirar y no notar nada, se de algún caso, pero si es como mínimo curioso. Pero en la pregunta ya te respondes tu mismo cuando dices" pendiente de segunda opinión". Creo sin dudar que has de llevar el coche a un servicio oficial diferente, que lo pasen por la máquina y que te digan que hay que hacérle exactamente y yo además añadiría el porque han de hacérlo. Sólo así, siendo en dos talleres diferentes puedes tener más seguridad en que hay que hacérle al coche. Cuando digo el porque, me refiero a que si por ejemplo te dicen: Hay que cambiar el catalizador, pues puede ser que no haga su función, pero le han de medir los gases de escape y dárte con cifras concretas la explicación del motivo de ser cambiado. A eso me refería con el porque, ya que es importante ya que no te da ningún síntoma. Saludos, Ramón. P.D. Siendo muy mal pensado, pero que mucho, el testigo de avería eléctrica se puede encender por multitud de razones que no representen una avería tan costosa.

• Sin foto
    09-02-2012 10:57

Pues también soy entonces un poco "mal pensado", que no demasiado. Este vehículo es de un amigo que en conversación telefónica me preguntó sobre su coche y estoy pendiente de a ver qué le dicen en otro taller. Un saludo a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2012 11:04

Poco que añadir, Diego. Cambiar un catalizador y la centralita, aun suponiendo que hubiera que hacerlo, me parece mucho ese presupuesto. Y lo ideal es que cuenten por qué es necesario el cambio de la centralita.

Lo del catalizador... Hay muchíiiisimos coches funcionando con el catalizador ya en la últimas. El problema no sólo es que en ocasiones se nota en el rendimiento del vehículo, sino que también estará contaminando más, y probablemente no pase el test de emisiones cuando le toque la ITV.

No te olvides de contarnos cómo queda el asunto...

• Sin foto
    14-02-2012 12:50

Hola a todos; según e-mail de mi amigo y propietario del Avensis, lo que ha sucedido es un "fallo puntual del catalizador" (sic); hasta que no hable con él no tendré más datos, aunque me temo que esto le han dicho y en esto se ha quedado la información que ha recibido. Lo que quisiera destacar es el morro de determinados personajes que se suponen están preparados para atender y resolver los problemas de mantenimiento de los vehículos por los que pagamos y que no nos regala nadie.Como para que nos llamen desconfiados...Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:04

Gracias Diego. Pues sí, la verdad es que hay un poco de todo, por eso es importante muchas veces pedir dos opiniones y, sobre todo, presupuesto por escrito antes de aceptar una reparación.

No sé a qué se referirán con eso del fallo puntual del catalizador. Imagino que habrá dado algún problema la sonda lambda...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-02-2012 12:54

Hola a los dos: Pues sí, Diego, parece que esta vez siendo mal pensado he acertado ya que de confirmárse el fallo en el catalizador, no se como querían cambiar el mismo más la centralita y cobrar 2.500 €. Y estoy de acuerdo con Antonio, es fácil que sea una lectura de la sonda lambda, de ser asi y repito que se confirme, la primera reparación que pretendían más " que morro me parece un atraco a mano armada". Hemos de confiar en los talleres ya que la gran mayoría seguro que son honrados, pero como en todas las profesiones pululan por ahí ciertas personas que son autenticos delincuentes. Por eso mi recomendación primera de que en éstos casos hay que ir a otro sitio y pedir una 2ª opinión. Y lo digo con todas las consecuencias y si hay algún forero de Catalunya que lee ésto te puede confirmar lo que te voy a decir: Hace unos días pasaron por TV3 unas imágenes grabadas por un mecánico con su móvil en la que se veía como en un taller chocaban los coches que habían entrado por colisiones, contra las paredes, las columnas y los elevadores, destrozándolos bastante fuerte sobretodo por delante y por detrás. Los detuvieron los Mossos y pusieron a disposición del juez a los dueños y encargado del taller así como a varios ciudadanos y péritos de seguros. La estafa era hacer una mayor facturación a las Cías. de seguros por golpes muy pequeños y entre todos se repartían los beneficios. Lo fuerte es que los dueños del taller dijeron a la policia y al juez que "eran honrados" y lo hacían por que les había bajado la faena con la crisis. El juez les entendió muy bien pero enseguida les mando a prisión. La verdad es que las imágenes en TV eran de impacto, si no lo veo me cuesta de creer. Y viendo ésto, ¿ quién me asegura a mí que con la crisis algún taller no cambie piezas que no sea necesario hacer?. Pues nadie, por eso tengo el derecho a ser mal pensado, volviendo a incidir que seguro que es una minoría frente a la mayoría de gente honrada que hay. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"