Valvula EGR

• Sin foto
    angoji Posts: 22
    18-04-2012 23:27

Hace unos dias han limpiado la valvula EGR de mi Kia sportage 2.0 TD del 2002 de 83cv. me gustaria saber si ay algun tratamiento para que no vuelva a obstruirse esta valvula por la carboncilla y otros elementos y un buen aditivo para limpiar los inyectores. Tengo otro coche diesel y quiero saber que producto se le puede administrar para que no se obstrulla la valvula EGR y que tambien limpie los inyectores.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 09:54

Hola Antonio: Si hay varios tratamientos para limpiar la egr y para muchas cosas del motor, aunque quizás en ese caso particular la mejor limpieza es la de toda la vida, " a mano ". De todas maneras te dejo un enlace de la casa Protec que tiene de casi todo para éstas cosas.http://www.pro-tec.es/. También puedes utilizar otros productos pero de una marca buena, no de esos de "gasolinera" para entendérnos. Por ejemplo Wurth, Bardalh, Motul, Molykote, etc. Sobre la limpieza de inyectores, más de lo mismo, ya lo he dicho en alguna otra respuesta que yo los limpio con un producto de la casa Bardalh ó incluso uno que venden en cualquier concesionario Peugeot, pero puedes utilizar cualquiera de los que he citado antes, ya que todos son de marcas reconocidas. Eso sí, sigue al pié de la letra las instrucciones y verás que funcionan muy bien. Y la pregunta la duplicas, con todo el respeto del mundo, lo dicho sirve tanto para el Kia como para el otro coche diesel que tienes como si tuvieras 25 más, por ejemplo. Sólo has de tener en cuenta tres cosas: Usar buena marca, seguir las instrucciones y tener claro que son dos productos diferentes, uno para limpiar la egr y otro para mantener limpios los inyectores. De todas formas si miras ese enlace y las páginas web de las otras marcas, verás un montón de productos para diferentes usos en el vehículo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    20-04-2012 12:35

Muchas gracias Ramon por tu contestacion, la pregunta no es que la haya duplicado, lo que queria decir es si habia otro metodo de limpieza de la valvula egr que no fuera desmontandola, ya que cuando nota en el coche que hecha mucho humo negro y que no responde bien es cuando ay que desmontar la valvula para limpiarla, por eso preguntaba si habia algun producto que se le administrara al deposito de combustible para limpiar la valvula y saber con que frecuencia se le puede administrar estos productos. Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 16:21

Hola Antonio: No hay problema, igual lo he interpretado mal, pero como decias textualmente " en el kia hay algún tratamiento para que no vuelva a obstruirse la egr.... y tengo otro coche diesel y quiero un producto para que no se obstruya la egr...", pues ya te he respondido y creo que a las dos. En resumen, que lo mejor es limpiar "a mano", pero con todos los productos que te he citado hay muchos para la limpieza de la egr. La frecuencia te la indicará el fabricante de cada producto, así como la forma de utilizárlo. Sobre el limpia-inyectores yo lo utilizo cada 10.000 kms. y sobretodo antes de pasar la ITV, y nunca me han dado problemas. Lo importante es que nos hemos entendido, ahora ya tienes varias posibilidades para comparar y comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    20-04-2012 21:48

Buenas noche Ramon, le estoy muy agradecido por sus contestacion a mi pregunta. Un saludo. Antonio Gonzalez.

civico Posts: 118
    21-04-2012 17:04

Piensa que el problema no es únicamente la válvula de recirculación de gases a la que aludes, también los filtros de partículas con el paso del tiempo "crian" ollín, y este es bastante más caro de sustituir, que aunque no lo monte tu vehículo va a ser norma en adelante. Estos limpiadores para añadir ya sea al tanque de gasolina sea al aceite motor son productos químicos muy concentrados que con el uso acaban dañando juntas y retenes inmisericordemente, por lo que su uso está expresamente desaconsejado en manuales del propietario como p.ej. BMW. Cuando dices que tu motor echa excesivo humo como antesala de la obstrucción y consiguiente limpieza de la EGR, yo pregunto; dejas de apretarle a tu motor ante este síntoma? Practicas un uso eminentemente urbano? Recuerda que la mejor manera de desobstruir un motor (y un escape) que esté en orden de marcha y revisado suele ser un trayecto de autopista o puerto de montaña con buena carga del acelerador, y no tiene por que ser a velocidades ilegales, simplemente que le solicites ímpetu y empuje a tu motor de tanto en tanto. Probablemente dejarás de pensar en productos "milagro". Un saludo.

• Sin foto
    alejandro_lpz Posts: 1
    27-05-2015 09:45

Buenos días a todos,

Hace unos meses tenía el mismo problema que tu e intenté solucionarlo llevando mi Ford Focus al mecánico. Me hicieron un presupuesto que me quedé boquiabierto por lo que preferí hablar con mi cuñado que trabaja en un taller para que me asesorara.

Me recomendó un producto que se llama Microflex 13400 de TUNAP que podía comprarlo a un precio muy razonable en la mayoría de talleres y es fácil d usar. Pude limpiar las válvulas del coche sin desmontar la culata y eliminé toda la carbonilla que tenía incrustada.

Tengo un Ford Focus Sedan y hago una media de 40 km diarios por carreteras nacionales o convencionales normalmente, no sé cuantos haces normalmente, pero tengo entendido que la carbonilla aumenta en conducciones urbanas.

Te dejo la web del producto: http://www.tunap.es/producto/74/microflex-13400-sistema-de-limpieza-de-valvulas.php?utm_source=foros&utm_medium=coment&utm_campaign=carbonilla

Espero que te sirva!

Ales

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"