Varias cuestiones

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    02-01-2011 14:29

Hola foreros, antes de nada, felicitar el año nuevo a todos y a ver si hay suerte y nos trae lo que el el 2010 no nos ha dado ni de lejos, en fin, que sea mejor ya es algo importante.

Empiezo el año haciendo una pregunta tonta y es que no recuerdo, por eso que a ver si me ayudais, la marca Lexus es la gama alta de Toyota, pero no logro recordar, Infínity de quien es???

Por otro lado, llevo unos días dándole vueltas a temas como el tema de el alargamiento de los desarrollos de los cambios, motores muy potentes que son poco gastones y lo más importante, poco contaminantes, pero, como yo lo "sufro", los que tenemos que arrastrar en determinadas épocas del año, por ejemplo en mi caso, una pesada caravana, esto no nos viene bien. Si compramos un coche de este tipo, nos ahorramos un dinerillo que siempre viene bien, ¿porque no? en el tema del impuesto de matriculación, pero realmente los comerciales que ahora tratan de vender este tipo de coches, ¿advierten de este tipo de cosas? a mi me consta que no, pero no se si todos los comerciales hacen igual o depende de las marcas...

Ahora os hablo del tema de la potenciación de las centralitas; recientemente he leído que ABT, es una muy buena empresa para este tipo de cosas, pero en que puede afectar a mi motor y a su vida util cuando, en el caso hipotético de mi coche, aumentaría ala potencia de 105 a 130 cv...

Bueno, de momento os dejo esto y si me acuerdo de más cosas os lo haré llegar. Un abrazo a todos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-01-2011 12:04

Hola ed90: Pues también muy buen año para ti y todos los foreros.  Infiniti es la gama alta de Nissan. La segunda pregunta no la entiendo bien, quizá tendrías que explicar a que vehiculo te refieres para tirar de una caravana. Yo es que no conozco ningún motor muy potente y poco gastón por el tema de largos desarrollos del cambio. A lo mejor no es gastón en sexta, a punta de gas y en autopista despejada, pero en carretera virada , con fuertes pendientes y sobretodo cambios de ritmo constantes, gasta un montón. Al decir que te ahorras el impuesto de matriculación intuyo que te refieres a un pick-up matriculado como de trabajo( muchos de ellos sólo pueden ser matriculados así), pero tampoco lo explicas. A falta de más datos, creo que debes olvidárte del comercial y mirar el vehiculo que mejor se adapte a tus necesidades . Yo te aconsejaré sobre motor y tracción y luego tu lo vistes como prefieras, pues la carroceria también es importante dependiendo del Nº de personas que viajen. Para tirar de tu "pesada caravana" lo mejor es un buen turbodiesel, por aquello del par motor y consumo, de no menos de 150 cv ( mejor más si la caravana es tan pesada, pero tampoco dices lo que pesa) con cambio automático ( estupendo para no "freir" embragues en según que arrancadas) y a poder ser con traccion 4x4. Aquí te entran el pick-up, el Todo Terreno, un SUV e incluso alguna buena berlina, ya te he dicho antes que la carrocería va en función de otras necesidades.Tienes donde escoger, tu decides. En cuanto a la centralita la conozco de nombre, supongo que irá bien, pero hay que tener en cuenta que subir de 105 a 130 cv.son palabras mayores,es añadir un un 23,8% de potencia y habría que saber si siempre estaría disponible, ó sólo en momentos puntuales a instancias tuya, los kms del vehiculo, etc, yo sin saber más datos no lo haría, creo que es un sobre-esfuerzo grande para un motor, pero ya te contestará mejor algún experto. Si te animas a comprar algo para tu caravana, lo cuentas y lo volvemos a hablar. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2011 18:48

Hola ed90. Feliz año a todos también por nuestra parte.

Ramon ya te ha contestado a lo básico.

Lo de tu segunda pregunta, entiendo que te refieres  a que los comerciales a veces no te avisan de la diferencia entre comprar un coche más potente aunque gaste algo más y por tanto contamine más y pague e Impuesto de Matriculación, y comprar uno que quede exento.

Si te refieres a eso, la respuesta es la siguiente: no hay que fijarse en si pagas o no el impuesto porque el coche baje de 120 g/km de CO2, lo que hay que mirar es el precio final. Y si vas a tirar de una caravana, y es mejor un automático, o un coche con más caballos, pues habrá que "pasar por caja", cuando en otras condiciones podría servirte un coche con menos potencia en el que, además de ahorrarte el dinero de la diferencia de motor, te ahorrarías el impuesto.

Sobre la preparación, efectivamente, ABT son de los mejores. Si les cuentas lo que necesitas y para qué y cómo vas a utilizar el coche, te realizarán una programación "conservadora" que no te dará problemas. Pero como dice ramon, scar 130 CV de un motor de 105, y más para tirar de una caravana, puede ser forzarlo demasiado.

• Sin foto
    07-01-2011 23:20

Hola foreros, quizás por no expresarme con claridad os he llevado a error en la interpretación del texto que os pasé. Creo que la mejor forma es aclarar punto por punto de los que expuse.

Empezando evidentemente por la segunda pregunta, ya que la primera es más que suficiente con la aclaración, yo lo que me refiero es que he podido probar el Volkswagen Passat nuevo. Cuando fuí al concesionario, me dejaron probar el TDI 2.0 140 cv DSG, con tecnología Blue Emotión. Este tipo de motores, que es a lo que me refería, son motores pensados en el menor consumo y por supuesto baja contaminación y a costa de esto, amplían los desarrollos de los cambios, por tanto, en casos como el que exponía, al tirar de un peso como es mi caso, necesitarías manejar mucho el cambio. Yo a la pregunta al comercial, este me decía que en mi caso, no podría comprar un vehículo con este tipo de tecnología. Esto, es algo que he observado en otras marcas, como por ejemplo el reciente Saab de 180 cv y que de esto hablaba la crítica, de los desarrollos largos y progresividad de los motores, en algunos casos incluso penalizando el bajo régimen de revoluciones, tenieno que usar penalizado por tanto el desgaste, el embrague. A lo que me refería con lo de los comerciales es que si no le digo el uso al que voy a destinar mi coche, no me aconsejan el otro motor, ni siquiera el cambio DSG, que al menos esto si lo ofertan, eso si, por comodidad.

En cuanto a la preparación ABT, de la que no tengo mala referencia, estoy observando que la ampliación de potencia a proximadamente es de 105 a 130 cv. Supongo que esto lo tendrán estudiado, pero a mi particularmente, también me parece mucho, no obstante, no sólo es para correr, si ganamos en reprix y ganamos también en consumo, creo que no es mala idea para los 1000€ más o menos que copbran, ojo sólo la ampliación de potencia, ya que esta gente ademñás suelen asociar a la potenciación, a un kit de preparación exterior y suspensiones.

Bueno amigos ahí os lo dejo y a ver que opinais con esta nueva aclaración, pero si necesitais algo, gustosamente estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Sin foto
    09-01-2011 11:14

Hola ed90: Ahora ya lo tengo algo más claro , creo que el Passat 140 cv con dsg es a priori una buena compra para tirar de una caravana , ya que es diesel y automático, además de ser un gran coche. Sigo diciendo que depende de lo que sea para ti una " pesada caravana" , las conozco de 750 kg. y de 1500 kg y hasta de más peso, aunque éstas son raras de ver. En la ficha tecnica del vehiculo debe poner el peso máximo remolcable con y sin freno, depende de la caravana, pero si es de las que se acercan a esos 1500 kg que te comento, creo que te puedes olvidar de un 140 cv y tracción delantera, creo que necesitas más potencia y 4x4. Cuenta que en subida he visto coches muy potentes tirando de una caravana y sin poder subir ya que las ruedas delanteras( las de tracción) patinaban totalmente. Esto es muy fácil de entender, en subida el peso va hacia atrás, la caravana se apoya, aunque no sean muchos kg de apoyo,en el parachoque trasero y además al tirar de ella como tiras desde atrás el morro se levanta y ya tienes patinamiento de las ruedas. Mira bien ese punto ya que si te equivocas la solución es cara( cambiar la caravana). También mira que el peso del coche ( con ocupantes)y el de la  caravana no superen los 3500 kg, lo digo por si tienes el carnet de conducir B. El tema de los comerciales ya lo he comentado en otros post, hay que tener suerte para dar con el bueno, ( que los hay) y sobretodo sabiendo uno mismo que es lo que necesita. Sobre la centralita, me remito a lo dicho, depende de los kms. que tenga el vehiculo, si permite accionar algún botón y en ese momento puntual tener más potencia ó siempre la vas a tener a disposición y por último me siguen pareciendo muchos cv. extras, aunque la marca es buena y también te lo confirma Antonio. No entiendo bien una cosa: Más potencia y más repris con menos gasto de combustible, ¿ realidad ó magia?. Como te dice Antonio yo lo que haría es pedir algo más "consevador". Saludos,Ramón.

• Sin foto
    12-01-2011 20:10

Hola foreros de nuevo, a ver, creo que aún no hemos dado con el quic de la cuestión. Mi pregunta iba dirigida a motores como por ejemplo el que os cito y además os voy a llevar a la revista en cuestión para poder comprobarlo y que es exactamente a lo que me refiero.

En la revista Autobild, que aunque no me gusta hacer publicidad, he de decir, que es la que más leo con diferencia, me parece muy completa equilibrada y a un precio que todavía sigue ajustado aún con el contenido, nº 265 de fecha del 17 al 23 de Diciembre de 2010, habla, por ejemplo en la comparativa que hacen sobre el Passat y el Insignia, que aunque gana el Blue Motión sobre el Ecoflex, este último y cito textualmente, "Donde si le pongo una cruz (refiriéndose al Opel), bien grande es en el funcionamiento del CDTI del Opel, sobre todo a bajo régimen de vueltas. Hasta que no llega  a las 1.900 rpm gira sin ganas, apático, con desidia. Eso te va a obligar a utilizar más el cambio...." 

Esto en cuanto a esta comparativa, en la que no se dice mucho, pero si nos vamos a un artículo sobre el Saab 9-3 1.9 TTID 180 cv VECTOR de la misma revista,  en la que cito textualmente: refiriéndose a este Saab "Además en el cuadro ahora monta un indicador de velocidad adecuada y el cambio de seis velocidades ha alargado sus desarrollos. Mucho en mi opinión y eso marca el carácter de un coche demasiado progresivo al acelerar en las cinco primeras velocidades. La sexta marcha, mejor dejarla para cruceros tranquilos en autovía porque a la mínima pendiente y por debajo de 2000 vueltas se pone a temblar pidiendo a grito que reduzcas. Acostumbrado a ese efecto turbo de todos los Saab, que te catapulta según ves como avanza la aguja en el cuadro de mandos...este 9-3 me deja frío. Empuja, sobre todo entre 2.000 y 3.000 revoluciones, pero carece de esa patada que te contaba. No se puede tener todo y el ahorro en emisiones y combustible (fenomenal su media de 5,5 l/100 km durante el test) tiene un ligero peaje en la perdida de alegría. Si los ingenieros suecos hubieran decidido montar un sistema Start-Stop, se lograría rebajar el CO 2, sin mermar tanto las prestaciones..."

A esto que habéis podido leer, que pediros disculpas ya que es un poco largo, pero es lo que necesitaba para que me entendieseis lo que os digo sobre la perdida de alegría por haber alargado los desarrollos, en ciertos motores de ciertas o de todas las marcas hoy y de lo que tengo mis dudas, a razón de lo que he vivido en mi prueba particular, que los comerciales adviertan.

En cuanto a lo que me preguntabas de la caravana, pues arrastro una o dos veces al año, una caravana de 1.300 kg aprox. El conjunto no sobrepasa los 3.500 kg, aunque, todo sea dicho de paso, la legislación cambió y ahora con un B se podría conducir un conjunto de hasta 4.250 kg, lo único que necesitas es un certificado, pero es un puro trámite (traducido al castellano, dinero). Lo hago con un Passat 1.9 TDI de 130 cv, que hombre, no te voy a decir que va sobrado, pero te aseguro que no va mal, aunque se penaliza, por su puesto, el consumo (a razón del doble) y las prestaciones, pero es algo lógico por lo que se arrastra.

Bueno, espero que ahora podamos hablar sobre el tema, sobre todo habiendo expresado lo que os quería decir. Un saludo

• Sin foto
    jenny Posts: 1
    12-01-2011 21:57

Wenas!! Tengo una consulta, ayer se me llevó el coche la grúa y weno.... realmente no molestaba ni estaba mal aparcado.... en fin, que lo recogí y esta mañana al bajar al trabajo, en funcionamiento, a empezado a hacer ruidos y se a parado. En el taller me han dicho que se ha jodido el "palier", y me gustaría saber si es posible que lo rompieran ayer cuando se lo llevó la grúa... la verdad que el coche no hacía ni ruidos ni nada con anterioridad, no tengo mucha idea de coches y lo veo mucha casualidad... Y si lo han podido romper ellos, tengo alguna manera de denunciarlo???

Muchas gracias!!!

• Sin foto
    13-01-2011 19:02

Hola Jenny, mira, aunque debieras haber abierto un hilo nuevo para esta consulta, no es que me importe, es para que te conteste la persona adecuada, te contestaré yo por conocimiento de causa.

Primero, cuando una grúa interviene retirando un vehículo, es por un hecho, que además debe venir reforzado imperativamente por una denuncia de un agente de la autoridad. Si crees que el coche lo han retirado sin motivo, has de recurrir la denuncia y si ganas el recurso reclamar la grúa, es decir, si no hay infracción que motive la retirada, no se puede realizar.

Por otro lado, cuando se realiza una retirada, si que se le pueden producir daños y es el taller el que ha de mojarse y decirte por escrito el como se ha podido dañar esas piezas. En cuanto tengas esto, debes reclamar al Ayuntamiento para que te den datos del seguro de la grúa o que te abonen la factura del taller y si finalmente no se hacen cargo ni unos ni otros, al juzgado por daños.

Espero haberte podido ayudarte a solventar esto que te ha ocurrido. Un saludo. 

• Sin foto
    14-01-2011 16:17

Hola ed90: En primer lugar sobre la consulta que contestas a jenny, estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo añadir que si creo posible romper un palier sobretodo si arrastran con una marcha puesta ó aunque algo más difícil, si enganchan directamente en el palier. Yo hace años, me retiró la grua , en Barcelona, un Citroen que tenía y los muy bordes metieron el "gato" no en una parte dura sino bajo los pedales del conductor y se abolló totalmente para adentro,casi no podia conducir. Le avisé al urbano que hay en el depósito y me dijo de malos modos que reclamara, que él no tomaba nota de nada y cuando lo llevé al concesionario me lo arreglaron y me hicieron unas fotos y una nota diciendo que era a causa de la grua y el Ayto. me pagó la reparación, eso sí, tardaron más de seis meses. Así que creo que si has ayudado a jenny, ya que esos que dices son los pasos a realizar.

En cuanto al tema de los motores, estoy de acuerdo contigo, yo también he leído esas y otras pruebas de motores con largos desarrollos y poco par a bajas revoluciones, precisamente lo contrario de lo que hace más apetecible  un turbo diesel para muchos compradores. Eso se debe a esa moda de "ecoflex", "blue motion", blue eficience" y demás nombres que a mi personalmente no me convencen demasiado. Ya he explicado en alguna ocasión que yo soy de turbo-gasolina de toda la vida y poco me importa que el coche gaste algo más si me gusta conducirlo. Dicho ésto, entiendo que para un turbo-diesel es básico que tenga una buena cantidad de par a partir de unas 1500-1700 rpm. y no a más altas revoluciones y que luego la potencia sea progresiva y sin desmayo hasta dar su potencia máxima. No me gusta, en cambio, la típica patada del turbo que tu comentas,( vamos,la del r-5 turbo, fiat 1-turbo,etc. de los 80)pero, repito, si valoro lo que dices de una buena potencia y progresiva desde más bajas rpm. que algunos que se venden. De todas formas la solución es sencilla, pruebas los modelos en los que puedas estar interesado y compras el que se ajuste a tus gustos,no creo que el comercial tenga que explicar éstos detalles más técnicos, lo que hay que hacer es NUNCA comprar un coche sin probárlo. Como creo que ya nos hemos entendido, si tu no tienes nada que añadir daremos este hilo por cerrado. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    15-01-2011 13:25

Hola Ramón, mira no se que decirte, la verdad es que esperaba respuestas de más gente y en el caso de cerrar el hilo, sea por algún motivo que hasta ahora el grupo de moderación no me ha dado, por tanto preferiría dejarlo abierto y que, repito, sin animo de ningunearte, sea el grupo de moderación quien lo decida o en su defecto, por desconocimiento mio, pertenezcas a él y yo no lo sepa.

Por otro lado, decirte que, esos modelos míticos de los que hablas, los de los 80 y adelante, hasta ahora que comienzan a salir estos motores progresivos, son evidentemente los que los amantes de los turbos queremos, pero, también decirte, que parece ser que esa progresividad es la que la gente a demandado y es la que tenemos, de cualquier forma, yo acepto la progresividad demanda, pero, no le quietemos prestaciones a motores potentes, que no tienen porque dejar de ser progresivos con el alargamiento de los desarrollos. Se que es un paso en el cuidado del medio ambiente, pero, deben pensar los fabricantes y los comerciales, que son la extensión del brazo de este, expliquen al cliente, en función de las necesidades de este, cual es el producto que se ajusta a sus necesidades; esto es lo que yo llamo, ser profesional y habiendo trabajado en el sector y creyendo profundamente, que, modestia a parte, yo lo era, exijo se recupere esa figura. Un saludo.

• Sin foto
    19-01-2011 11:43

Hola ed90: Totalmente de acuerdo contigo, como al final nos hemos entendido quizá me expliqué mal al decir lo de cerrar el hilo, no pertenezco al grupo de moderación, sólo soy un forero "loco" por los coches que intenta aprender de lo que se dice en éste foro y también ayudar a alguien si es que puedo. Desde luego si alguien más quiere contestar lo podrá hacer, yo me refería a que ya daba el asunto por cerrado y lo dije de una forma que no era correcta,pido perdón. Saludos,Ramón.

• Sin foto
    19-01-2011 22:25

Hola Ramón, no te preocupes por el mal entendido, yo también soy un enfermo de los coches y bueno, a ver que nos dicen otros foreros al respecto y sobre todo los profesionales como Antonio, el cual espero se pronuncie al respecto, por no haberme explicado bien inicialmente. Un saludo y espero seguir debatiendo sobre este y otros temas contigo, es un placer desde luego. Un saludo.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    20-01-2011 10:24

Amigos del foro: lamentablemente pienso que se confunde ecología con "demagogía"; me explico, muchos se están apuntando a la "moda" de la sostenibilidad y el preservar el medio ambiente y los recursos finitos a base de mínimas inversiones en I+D y máximas en marketing. Parece que lo que importa es estar en el carro de lo ecológico y lo "motion"; así que me limito a alargar desarrollos (no todos los casos, gracias a...) y quedo de vicio en la publicidad "porque en las artificiales pruebas de laboratorio consumo todavía menos que antes". No creo que no sea posible compatibilizar esto con una mejora de la entrega de par/potencia en un menor rango de revoluciones, pero parece que tampoco interesa porque no es que halla muchos que nos quejemos de lo que comenta el compañero Ed90. Precisamente esto es lo que le pido a mi Kuga 2.0 TDCI y "demac", NTDD,... me lo sirve por menos de 600 euros. Si piensas tirar de una caravana, sé cuidadoso con el motor que eliges, por potencia y desarrollos del cambio, aunque, por otra parte, si es un par de veces al año, también puedes optar por hacer de tripas corazón y tirar con lo que hay. Quizás esta contestación me ha servido más a mí como desahogo que como ayuda así que disculpadme por ello. Un saludo compañeros.

• Sin foto
    julioo Posts: 5
    02-02-2012 11:59
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"