venta coches de particular a particular

• Sin foto
    cabasonia Posts: 1
    24-06-2010 21:10

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Hace dos meses vendi un coche. El comprador me llama, me dice que lo ha llevado al taller hacer una puesta a punto, el mecanico le ha comentado que tiene que cambiar la junta de la culata. Y dice que yo abone la reparación, comentado que la ley entre particulares tengo obligación de abonar la factura.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    25-06-2010 07:36

Hola, le mando tu consulta a nuestro experto en dudas legales y te contamos algo. Pero te anticipo que, después de dos meses, dudo mucho que tengas que hacerte cargo de nada.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    08-07-2010 20:47

Cabasonia, esta es la respuesta que nos da  nuestro experto en dudas legales a tu consulta. Gracias

Nuestra legislación establece que el vendedor de un bien (en este caso un automóvil) está obligado al saneamiento de los defectos ocultos que tuviera el vehículo si lo hacen inhábil para su uso, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no lo habría comprado o hubiera pagado menos precio por él. Sin embargo, no es responsable de los defectos manifiestos, o de los que no lo estén, si el comprador es un perito que por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente reconocerlos (por ejemplo, un compra-venta). El plazo que tiene el comprador para ejercitar la acción para el saneamiento de vicios ocultos en los tribunales es de seis meses desde la fecha de la compra-venta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"