Venta de BMW serie 1

• Sin foto
    savabe Posts: 3
    27-06-2012 14:58

Hola a todos.

Tengo un BMW serie 1 116i del año 2005, 146.000 km aprox, recien arreglado de chapa y pintura, negro. Con control de velocidad, volante multifuncion, llantas deportivas (radio estrella 2005/55 R16v) interior con detalles cromados y paquete bolsas

¿por cuanto se podria vender de particular a particular? tengo un amigo interesado pero no quiero abusar ni tampoco perder dinero ¿donde me puedo dirigir para ver comparativas?

Gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    27-06-2012 18:51

Si piensas vendérselo a un amigo mejor no tener problemas. Me suena que hace poco preguntaste en el foro por problemas en tu Bmw y que en los servicios oficiales andaban un poco perdidos por la avería. En fin, yo te recomendaría decirle a tu amigo que como no le puedes dar garantía como particular, de ir juntos a cualquier servicio oficial a que te valoren el coche y de lo que te ofrezcan que tu amigo te dé 1000 euros más y le regalas el cambio de nombre, con lo cual tienes una valoración real de compraventa, quedas bien con tu amigo y eres transparente ya que tu amigo verá que si ese mismo coche lo comprara en el concesionario después de ponerlo a la venta le costaría 2000 euros más como mínimo. Yo creo que en torno a 6000-7000 euros sería un precio razonablemente bueno para ambos teniendo en cuenta años, kms y la ausencia de garantía. Saludos.

• Sin foto
    27-06-2012 20:50

Hola y gracias. El coche esta arreglado (por fin) Era algo de la distribucion (vano o algo asi) y la bomba de aceite. Desde el punto de vista mecanico la cosa está arreglada. La duda me surge ahora porque tengo un comprador. Los concesionarios me ofrecen unos 5.500€ ¿Como lo ves ahora?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-06-2012 07:08

Yo personalmente veo que aunque ya esté arreglado, deberías explicarle muy claramente a tu amigo el historial del vehículo. Por otro lado el hecho de que abras un nuevo perfil para comentar la venta de un coche al que le pones muy buena pinta y hace un par de semanas estabas amargada con él... no sé, no sé.

• Sin foto
    28-06-2012 07:42

Realmente a mi si que me sorprende tu "valoración". No tengo que justificarme y mucho menos ante ti. Tengo dos cuentas abiertas y consulté a traves de una de ellas. Si hubiese querido engañar (como tu insinuas) el nombre seria otro ¿no te parece? No necesito ninguna respuesta más.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-06-2012 08:09

Creo que me has malinterpretado. Lo único que digo es que ante un historial "delicado" y siendo tu amigo, es conveniente que le expliques muy bien toda la historia del coche a tu amigo y que él decida si le interesa la compra o no, porque en otro caso, igual te interesa más entregarlo y olvidarte, no sea que 500/1000 euros te cuesten una amistad.

Respecto a tus cuentas abiertas, perdona pero cada mensaje pone justo debajo el número total de mensajes de ese perfil y su antigüedad y si en este hilo tienes tres mensajes a la hora que es y tu total marca tres mensajes, lo abriste en su día allá por el mes de junio de 2012... Yo no insinúo que quieras engañar a nadie, lo has dicho tú. Si lo has interpretado así, lo siento, pero amiga, hubiera sido más normal un "por fin he arreglado mi coche y lo vendo" que tal como lo has puesto. Intenta entenderlo como una crítica constructiva, haces pensar mal, plantealo de otra manera.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-06-2012 08:41

Haya paz!

Beatriz, creo que tumbabueyes tiene en parte razón al decir que resulta algo raro que hayas abierto un nuevo perfil, pero sí es verdad que el nombre es el mismo, así que tampoco se ve que haya habido ánimo de engañar a nadie.

Un saludo a los dos.

P.D: No opino de precios de segunda mano, porque estoy realmente pez en ese tema.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-06-2012 16:57

Me preguntas como veo la tasación de 5500 euros, yo mi estimación de 6/7000 euros te la he dado ha "ojímetro" teniendo en cuenta los datos que nos has dado del coche.Ciertamente los coches se devalúan mucho y rápido y ahora ya sabes el mínimo precio que puedes obtener por el coche, si lo vendes a un particular puedes sacarle más dinero pero como no le puedes dar garantía le das confianza enseñándole el libro de revisiones sellado y le comentas que recientemente le has subsansado un problema, le adjuntas la factura, que tiene una garantía de taller imagino corta ( algo así como tres meses/2000 kms) pero que no deja de ser una garantía y que el taller tendría obligación de atender si el fallo original se repitiese. Yo creo que es mejor explicar virtudes y defectos del coche para generar confianaza en el comprador porque ya sabemos que cualquier coche puede dar problemas y no hay que dar la sensación de que te lo quieres sacar de encima si no que como te encantan los coches te apetece cambiar cada cierto tiempo. Suerte y no te enfades que estamos para ayudarnos entre nosotros.

P.D. prueba a que te lo valoren en el típico compraventa, si éste ve que el coche necesita muy pocos arreglos para ponerlo a la venta quizás te ofrezca más que el servicio oficial.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-06-2012 18:57

Hola Beatriz: Estoy de acuerdo que si se quiere engañar con entrar con otro nombre pues asunto arreglado. Tu no lo has hecho y no le veo mayor problema. Y si el coche como dices está arreglado, cosa que no dudo aunque recuerdo que en su día preguntaste por su reparación, no hay duda que tendrás facturas y el coche una garantía. Si se lo vendes a un amigo ó a otra persona es lo mismo, lo importante es decir la verdad y demostrar que está funcionando perfectamente. Yo prefiero comprar un coche que ha tenido una avería y ha sido reparado que otro que no ha tenido nada pero la puede tener. El precio coincido con juanjo y además es unos 1.000€ más que lo que te han tasado y creo que es correcto ya que ellos luego también le cargan un porcentaje. Lo que nadie te ha dicho y quiero hacer mención es que sea amigo ó no has de hacer un contrato claro y cristalino del precio, de las reparaciones que ha tenido y a poder ser yo iría con el comprador a tráfico a hacer el cambio de nombre ó lo haría a través de gestoría. Parece una tontería pero estoy cansado de responder preguntas sobre que se puede hacer cuando has vendido el coche y el otro no lo cambia de nombre y te llegan multas, impuestos, etc. Es un autentico follón en el que te metes, lo mejor es cobrar antes de ir a tráfico ó a un gestor y estando hecho el cambio de nombre dar las llaves. Si no te lo crees puedes repasar el foro y verás que no exagero. Saludos y suerte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"