Virtudes y defectos del Volvo S60 D5 185 cv geartronic Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-06-2012 09:31

Sin buscarlo me he encontrado un compraventa multimarca que tiene un flamante Volvo S60 2.4 185 cv geartronic Momentum y la verdad es que este modelo siempre me ha atraído mucho. De hecho entré en la tienda por mera curiosidad y salí planteándome si sería una buena compra. Os cuento, el coche es matrícula FPR, es decir, unos cinco años, está perfecto de chapa y demás y me cuenta que procede de renting y que sólo tiene 60000 kms, lo cula me parece poco para un coche más bien de carretera. El hecho de que tenga cambio aut. me da más confianza de que el embrague y la propia caja están bien. Es vehículo matriculado en España, revisado en Volvo, con garantía de un año en la red volvo europea con la condición de pasarle una revisión a los 6 meses o 5000 kms dentro de la garantía. Tiene algún extra como tapicería mixta piel/tela y teléfono integrado (tienes que poner un duplicado de la SIM porque no es bluetooth). El coche me de buena impresión y me transmite solidez y confianza y me lo ofrece en 14500 "ajustables". Mi duda es el consumo real de un 2.4 185 cv en 80 % carretera ritmo legal y 20 % en ciudad creo que puede estar en 8-9l por mucho que me diga que el vendedor que está en 6-7 l. Alguien que lo tenga o conozca bien me puede decir sus puntos débiles? ¿ qué tal va este coche a nivel de fiabilidad mecánica? ; ¿sale muy caro el mantenimiento con respecto a un Ibiza tdi? ¿Qué os parece el precio me imagino que me lo bajará de a 14000 o algo menos? Gracias de antemano.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-06-2012 10:06

Hombre, si te ha dicho 14.500 ajustables, como poco 500 euros debería bajarte, si no más.

No estoy muy enterado acerca de la marca Volvo, pero por lo que se cuenta son coches muy confortables, aunque con un comportamiento algo blandito para lo que se suele acostumbrar en europa. Coches ideales para uso en autopistas y autovías, o carreteras nacionales sin muchas curvas.

En cuanto a los consumos, diría que se acercan más a tus previsiones: sobre los 10 litros en ciudad, y 8 en carretera a ritmos legales. El cambio en este caso juega en contra, aunque por otra parte da más garantías de que al coche se le haya dado un buen trato.

Sobre su fiabilidad no me pronuncio, pues desconozco datos. En cuanto al mantenimiento, supongo que subirá bastante con respecto al de un Ibiza TDI, más que nada por el segmento de coche y la marca: Volvo es una de esas que está a medio camino entre generalista y premium.

Lo veo una buena compra si quieres hacer viajes largos con asiduidad, no tienes aspiraciones deportivas y tienes aparcamiento en la ciudad.

Lo que no me cuadra mucho es que pases de un Ibiza a un S60. De verdad necesitas todo ese espacio extra? No te has planteado simplemente subir un escalón, hasta el segmento de los compactos? No habrá compacto más cómodo que el S60, pero seguramente puedas encontrar buen punto intermedio a un precio parecido.

Un saludo!

P.D: He editado el mensaje pirque al principio pensé que el coche era gasolina.

• Sin foto
    10-06-2012 10:01

Gracias Naxop, la verdad es que necesidad de cambiar no tengo ya que mi coche actual( Ibiza tdi 1.9 100) me satisface para mi uso habitual y sólo se me queda pequeño de espacio una vez al año que hago un viaje largo y con 3 acompañantes, por lo demás encantado, consumo real de 5l, bajo mantenimiento, casi nulas averías... en 10 años 224000 kms y creo que me puede durar perfectamente 5 añitos más sin problemas. Lo que pasa es que este modelo de coche siempre me ha atraído su estética y al verlo me hizo dudar si sería un buen cambio entregando mi coche y abonando unos 12000 euros. Por un lado paso de un coche de 10 años a otro de 5 años (que tampoco es tanta ventaja porque en cinco años vuelvo a tener un coche de 10 años), mucho más grande y cómodo para los eventuales pasajeros, más maletero y con más seguridad activa y pasiva, con cambio aut. que debe ser una gozada... Por otro lado para mi uso diario no me daría problemas su tamaño pero seguramente pasaría de gastar 5 a gastar 8-9 l, más caro el seguro, el imp. del ayuntamiento, el mantenimiento y la incerteza del resultado que puede dar un 2ª mano. Por todo esto pedía opinión a los conocedores del modelo. Gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-06-2012 10:46

Visto así no parece que interese cambiar de coche, por muy buena oferta que fuera la del Volvo. Es verdad que tu coche tiene ya bastantes kms y algunos años, pero si te da buen resultado, ¿para qué cambiar? Y cuando haya que cambiarlo, se me ocurre que podrías continuar con coches pequeños. Un Yaris híbrido nuevo sale por el precio del Volvo, también es automático y tiene unos gastos de mantenimiento y consumo (en ciudad al menos) aún menores que los de tu Ibiza.

Para esa vez al año que se te queda pequeño, puedes perfectamente alquilar un buen monovolumen, que te saldrá mucho más barato.

Pero bueno, este mensaje ya es una opinión personal mía, y se aleja un poco del espíritu de esta página. Tómalo como una opinión de alguien razonable, jeje.

• Sin foto
    10-06-2012 14:29

Tu opción de alquilar esporádicamente Naxop me parece muy inteligente, no me lo había planteado porque soy más tradicional, pero en fin, ahí queda. Seguramente cuando llegue el momento del cambio del ibiza no repita coche pequeño porque no tengo problemas de aparcamiento y ya tengo otro coche pequeño (C3).La opción del 2ª mano de calidad siempre la considero buena opción pero me esperare a ssacarle todo el jugo al Ibiza porque por lo que se lee en el foro no por comprarte un premium tienes garantizado las averías cero y a mi el mantenimiento del Ibi me está saliendo como el de una scooter...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-06-2012 11:50

Juanjo,

Sólo confirmarte que el consumo, por mucho que te diga el vendedor, no esperes que baje de 8,5-9 l/100 km.

No es el mejor cambio automático de la categoría, pero si está bien cuidado y los kilómetros son reales, no me parece una mala compra, sobre todo si consigues que te lo bajen un pelín más de precio...

• Sin foto
    arial Posts: 46
    15-06-2012 23:13

Si lo pruebas...no te bajarás de él. Aúnque no es ese mismo modelo,tengo ese motor y transmisión en un XC 70 de ese mismo año.

Voy por partes :

- consumo, siempre a velocidades legales.Harás un 9 en ciudad, aproximadamente. En carretera , a 90 km /h estarás entre los 5,5 y 6 ltr. Y en autopista a 120 km/h con el cruiser conectado a mi me hace u 7 clavado.

- Mantenimiento; pasa por el taller cada 30.000 km y llevándolo al S.O. las revisiones están entre los 220 y los 550 € las más caras. La correa de distribución cada 150.000 Km . No sé lo que sale. No me tocó. Pastillas de freno... a mi las delanteras me hicieron 105.000 km y salieron por 90 €. El ATF del cambio se hace cada 80.000 km y te cobran en el S.O. unos 160 € por la sustitución.

Seguro ; a todo riesgo sin franquicia a mi no me llega a los 600 € anuales .

Ventajas :

comodidad como ningún otro, tengo otros dos coches (Mercedes clase C , y Lexus RX ) y para viajes largos lo prefiero . Puedes hacer 1000 km de un tirón y bajas nuevo de él.

Para mi, el consumo es más que razonable.

Inconvenientes :

recambios caros, aúnque nunca se me averió nada salvo un eyector del limpiaparabrisas que salió por 6 €.

Aceite recomendado 0 w 30 ,caro , pero dura mucho. ATF del cambio imposible conseguirlo fuera del S.O., pero se cambia cada 80.000 y tampoco es un disparate de gasto.

¿Volvería a comprar mi coche? Sí

Espero haberte ayudado.

• Sin foto
    17-06-2012 07:48

Gracias Arial, la verdad es que el S60 siempre me ha atraído por estética e interiores, la buena fama de fiables y seguros, etc. Por lo que me dices te ha salido muy bueno tu coche y los consumos pienso que en el S60 pueden ser más bajos que en el tuyo y a tenor que son 185 cv en un 2.4 los veo razonables. Soy más partidario de motor grande que de un pequeño muy sobrealimentado que dé la misma potencia. Antonio me dijo que el cambio no era muy bueno, supongo que será en comparación con los cambios actuales de doble embrague, a ti ¿que te ha parecido el cambio aut. de volvo?., ¿crees realmente que esa fama de seguridad es real o es equiparable a otros modelos que has conocido? gracias.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    17-06-2012 22:08

Evidéntemente el S60 al no tener que arrastrar una tracción total y al ser ya de por sí un vehículo más ligero traerá aparejado un consumo más aquilatado.

El motor , es un cinco cilindros 2.4 que rinde oficialmente 185 cv, aúnque dicen que realmente son 200... No lo sé. A mi me llegan de sobra para mi estilo de conducción que yo definiría como tranquila. Aúnque esto no significa que vaya en plan abuelete...

El cambio emplea una caja japonesa Aisin Warner con convertidor de par y seis velocidades que incluye la posibilidad de un uso manual muy útil para cuando bajas un puerto de montaña,p.e. La centralita de la caja "aprende" tu estilo de conducción y hará los cambios de marcha a más o menos revoluciones según sea tu estilo. Es una caja más enfocada a la suavidad en la conducción que a la deportividad. Pero para mi y para el tipo de coche que es va bién.

Evidéntemente hay cajas mucho más rápidas en el mercado,pero no es lo mismo conducir un M3 , p.e. que un coche familiar... no sé si me explico.Para un conductor normal va de sobra.

Con respecto a la fama de seguridad... tener la tienen, pero prefiero no comprobarla .

Como dato te diré que el XC 70 lo cogí tres años por renting y como me gustó más de lo esperado me lo quedé.

Ahora disfruto de otro todocamino de gama alta por renting también, y estoy deseando entregarlo ya que en este caso esperaba más de lo que realmente es.

Volveré a sacar otro Volvo, te lo aseguro. No es el mejor, ni el más potente que he conducido , pero sí el más cómodo, racional y equilibrado.

Espero haberte aclarado un poco más el asunto.

volvoli Posts: 1
    17-03-2013 12:26

Si te sirve de algo te diré que tengo un s60 de 163 cv y el consumo en carretera a 130 km/h con el crucero puesto es de 6,36,5 l/100km. En ciudad ya es otra cosa, anda por los 10,5 l, aproximadamente y sin hacer conducción deportiva.. Pero en general es un coche para toda la vida, sólido como ninguno, cómodo como ninguno. Para mi gusto muy buien coche, pero ten en cuenta que es un coche de carretera, donde se desenvuelve muy bien. Tú mismo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2013 17:21

Sólo recordaros la prueba que publicamos en su momento del Volvo S60 D5: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-10-volvo-s60-d5-summum/1919

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"