VOLVO S60 D4 163CV

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    23-08-2012 14:24

Hola a todos,

Cuando casí tenía decidido el coche que iba a comprar un Opel Insignia cdti 2.0 ecoflex 160cv excellence, con el pack excellence plus+ sensores de aparcamiento+ navi 600 con una oferta de 25.760€ ( estoy a la espera de otra oferta con el navi 900), se me abierto otra vía.

Resulta que una amigo mío es el propietario de un taller y concesionario volvo. Actualmente tengo un volvo 850 de 15 años, heredado de mi padre, y todas las revisiones las pasó en su taller. Aprovechando la amistad voy a intentar sacarle una buena oferta por el volvo s60, bien sea nuevo o matriculado.

Me gusta el volvo s60 d4 163cv.¿ Qué os parece el coche? ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas respecto al opel insignia? ¿ Sabiendo que va a ser más caro o no ya veremos, hasta que precio de más se podría considerar una buena oferta?.

Me imagino también que a la hora de devolver mi vehículo, podría rascar algo más (aunque con 15 años y 170000km no haya mucho que rascar), al ser un volvo y haber pasado todas las revisiones en su taller, ¿Qué os parece?

Saludos.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    23-08-2012 16:42

A mi personalmente me parece mejor elección el Volvo porque hablando de coches de más de 25000 euros uno busca ya algo de exclusividad. Quizás objetivamente sean coches equiparables en calidad y demás pero el volvo tiene ese plus que no tiene un opel. Además tiene un tamaño más manejable que el opel que lo encuentro un poco gigante y si no necesitas un gran maletero el volvo cumple. Seguro que el precio es en torno a los 6000 euros más caro el volvo (igualando equipamiento opcional más) y me imagino que si encuentras alguna unidad matriculada por el concesionario te lo dejarán sobre los 31000/32000 euros. Has de valorar el resultado que te ha dado tu coche actual y si crees que parece la pena pagar más por seguir con un volvo o pagar menos y pasarte a un generalista que también será más barato de mantener. Tu reflexión es parecida a si vale la pena pagar más por un piso en segunda línea de mar que por otro que esté en tercera línea cuando al fin y al cabo solo estan 100 metros separados.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-08-2012 22:57

Creo que el S60 es un escalón superior, al nivel en precio casi de Audi, Mercedes o BMW. Por preguntar no pierdes nada, pero seguro que el precio se va un poco de madre. Si te gusta el Insignia y te parece que tiene un precio razonable, yo me quedaría con él. Con el volvo ganas en originalidad, diseño (pese a que el Insignia está bien), calidad de materiales y sencillez en diseño interior... No sé, son cosas buenas pero que para mi no valen los 5.000 euros de más que te pueden cobrar.

• Sin foto
    24-08-2012 08:32

Gracias a los dos por el consejo.

Lo que menos me gusta del volvo, es su maletero que es muy pequeño para el tamaño del coche. Creo que con el tamaño del coche que es, el maletero es a todas luces insuficiente.

Le doy bastante importancia al tema del maletero, porque solemos viajar bastante toda la familia, y un maletero grande siempre se agradece para meter todas las maletas.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    24-08-2012 14:57

Si te preocupa el maletero el Volvo descartado por pequeño y poco práctico. El otro día vi el del Insignia y me quedé alucinado de lo grande y práctico que es. También es verdad que es unos 20 cm más largo rozando los 4.85 metros y eso también hay que tenerlo en cuenta de cara al parking.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2012 08:25

Hola javi,

Como ya te han comentado, el Volvo está en un escalón superior, más cerca de los Audi A4 y BMW Serie 3. Por eso también te saldrá más caro que el Insignia, o tendrás que renunciar a mucho equipamiento. Si puedes pagarlo, adelante, me parece mejor coche que el Opel, pero no mejor compra. Sobre todo si, como dices, necesitas maletero. Y eso que el Insignia no es de los mejores de su categoría en este apartado, pero el Volvo se te puede quedar pequeño.

Otra cosa que no se ha hablado, y que creo puede interesarte, es el consumo. No será mucho, calcula en torno a 1 l/100 km, pero el Volvo con ese motor gasta más que el Opel Insignia, aunque también su motor ofrece un tacto más "lleno", y resulta más agradable de conducir.

• Sin foto
    27-08-2012 11:29

Gracias Antonio por tus consejos.

Sé que el volvo es mejor coche que el opel, pero me tira un poco para atrás el maletero y el precio.Creo que en el tema del precio, puedo pelear bastante porque el dueño del concesionario es amigo mío. Cuando tenga la oferta ya te comentaré algo.

Un coche que lo tenía un poco apartado, y entra ahora en escena es el PEUGEOT 508 ALLURE 2.0 HDI 140cv. ¿ Qué te parece el coche? ¿ Te gusta más o menos que el opel insignia?

Esto de elegir un coche lleva su tiempo...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2012 11:07

Hola javi,

Con el Peugeot 508 2.0 HDI 140 he podido hacer un viaje largo hace muy poco, en concreto con la versión familiar, que particularmente me gusta más que la berlina (deberías considerar este tipo de carrocerías si necesitas un maletero con versatilidad). Me gusta más el motor que el del Opel, me parece más suave, y con mejor relación entre prestaciones y consumo. También más agradable desde bajas vueltas, o en ciudad. En general, en el Peugeot todo va más "filtrado", es un coche más cómodo, por suspensión, tacto de dirección... Para hacer muchos kilómetros por autopista, eligiría el Peugeot, que también tiene mejores plazas traseras que el Insignia. El Opel tiene un "punto" de deportividad que la berlina media de Peugeot ahora ha sacrificado precisamente para ganar en confort.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"