X Trail 2011 o Freeelander 2.

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    11-12-2011 17:03

Estoy en Duda entre el Freelander 2 o el nuevo X trail de 2011. Son los que me cogen bien en la cochera, y se me adaptan a mis necesidades.

Del Freelander 2 me gusta su comportamiento en campo, pero no me fio de su fiabilidad y de sus consumos. De su electrónica no viy a hablar, es lamentable.

Del X trail me gusta su versatilidad y más su fiabilidad, pero no me fio mucho de su comportamiento en campo. ¿ Es cierta su capacidad de vadero de 350 mm? es poquísima. Sabeis si se podrian hacer algunas modificaciones al respecto.

Ayudadme que no sé lo que hacer.

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 18:04

Hola pepe,

Si te preocupa la profundidad de vadeo como para hacer modificaciones al respecto (en todos los 4x4 se pueden instalar tomas de admisión elevadas para ganar en capacidad de vadeo), entiendo que vas a meterte en algunas complicaciones... En este sentido, el Nissan X-Trail, con unos buenos neumáticos, va en campo igual o mejor que el Freelander, puedes fiarte sin problemas. Igual que puedes fiarte de la fiabilidad y los consumos del Freelander, supongo que habrás tenido una mala experiencia con algún modelo anterior...

He descargado el catálogo de la página web de Nissan España (http://extra.nissan.es/ES/es/ebrochure-x-trail.html) y no figura la profundidad de vadeo, pero en otras páginas extranjeras he visto que anuncian 45 mm, que me cuadra mucho más que los 35 que comentas.

Es cierto que el Nissan juega con una cierta ventaja: las versiones actuales (creo que sigue en venta la edición Formigal) tienen una magnífica relación precio/equipamiento. Y como digo, te sorprendería su comportamiento en campo.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    16-12-2011 22:28

Hola forero, supongo lo sabrás puesto que denoto tu gusto por los todoterreno, pero decir, para el conocimiento general, que cualquier cosa le pongas al coche, por ejemplo el kit de admisión elevado, se considera una reforma de importancia, por tanto cuidado con lo que hacemos, no nos llevemos sorpresas a posteriori. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-12-2011 11:55

No entiendo mucho de TT, pero siempre he leído que land rover falla bastante en cuanto a fiabilidad, punto fuerte en marcas niponas como Nissan. Creo que tecnológicamente el X-trail con su sistema de tracción integral (All-mode, o algo así) es muy superior además. Mi opción sería el xtrail sin duda.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"