zafira 1.8 16v 140 cv automat.

• Sin foto
    angel Posts: 13
    05-01-2010 16:06

Hola.

Acabo de reservar una zafira 1.8 16v 140cv aut. para mi padre y me gustaria saber que opinión teneis sobre ella y su cambio, ya que no la he probado y desconozco su funcionamiento.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-01-2010 17:31

Hola Angel,

Bienvenido al mundo de los automáticos. O mejor, enhorabuena a tu padre, que es el que lo va a disfrutar.

Opel ofrece diferentes cambios automáticos según el motor elegido en el Zafira. Para los CDTI se trata de un automático con accionamiento secuencial de 6 velocidades. En el 2.2 de gasolina utiliza un automático clásico, con convertidor de par. Para el 1.8 16V que has elegido el cambio es el Easytronic. Se trata de una caja de cambios robotizada, es decir, tiene embrague, pero no tiene pedal. Puedes seleccionar las marchas de forma manual utilizando la palanca sin necesidad de pisar un pedal de embrague, y también puedes elegir un modo completamente automático, en el que la propia caja de cambios selecciona también las marchas. Funciona muy bien, y es fácil de manejar. Tan sólo tendrás que adaptarte un poco a la hora de coger el "tacto" al pedal del acelerador en las maniobras de aparcamiento, sobre todo a la hora de realizar esos "ajustes finos" de los últimos centímetros, ayudándote un poco con el freno.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"