a4 allroad tfsi 211cv ó tdi 170cv-dudas
-
gilles27 Posts: 423-11-2010 13:31
Hola a todos:
Tengo pensado adquirir un Audi A4 Allroad, TFSI 211cv S-tronic ó un tdi 170cv, y tengo algunas dudas:
1. ¿cual es el consumo real del tfsi en ciudad? ¿Es mucho mayor que en el tdi?
2. En la ficha técnica de Audi dice que tiene tracción total permanente con diferencial Torsen. Sin embargo he leído en una revista que la tracción total es mediante diferencial Haldex. ¿Cómo es en realidad?
3. ¿El "Audi Drive Select" que lleva como opción actúa también sobre la suspensión?
4. ¿Tiene pensado Audi ofrecer el tdi 170cv con cambio s-tronic?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
-
naxop Posts: 68225-11-2010 11:51
Solo te sé responder a la primera cuestión:
No tengo cifras reales, pero dependerá mucho de la conducción que hagas. Con una conducción muy muy cuidadosa se podrán hacer medias de 8 litros/100 km. De ser un conductor algo menos ahorrador, o haber más tráfico, no bajará de 9.5 l/100 km. Desde luego, si buscas consumos reducidos en ciudad, con el tdi te será mucho más fácil conseguirlos (además de tener un consumo unos 2 litros menor ya de por sí).
-
diegovite2001 Posts: 10625-11-2010 12:47
Al igual que el compañero Naxop sólo opinaré sobre la primera pregunta. Lo primero sería saber qué kilometraje haces anualmente, qué porcentaje sería de ciudad y qué diferencia de precio hay entre ambos modelos y motorizaciones. Después (o antes) tendrías que plantearte qué clase de conductor eres en cuanto a preferencias de sensaciones, comodidad, efectividad... y con todo ello, valorar estos parámetros. No obstante mi consejo sería: vete a probarlos y nos cuentas tu experiencia (no sólo en ciudad sino por carreteras secundarias, pistas...). Suerte y ya nos dices.
-
25-11-2010 22:51
Hola gilles27.
Vamos pregunta por pregunta.
1.- Veo que te preocupa el consumo. Entonces coge el TDI. Corre lo suficiente, y de media vas a gastar en torno a 2 litros menos si vás despacio, más de 3 si le pisas. El 2.0 TFSi es una pasada de motor, mejor que el TDI por prestaciones, suavidad, capacidad para estirarse arriba... De verdad, increíble, una delicia conducirlo, y más con el cambio automático. Pero gasta más que el diesel. Y si al final vas a ir despacio para no gastar, entonces el diesel te sirve (también corre lo suyo). Eso sí, no tiene cambio automático, y con esto te contesto ya a la pregunta 4. De momento, los únicos A4 que se ofrecen con motor diesel de 4 cilindros y caja automática son con cambio Multitronic, y en el Allroad no están disponibles.
2.- Si quieres un consejo, no vuelvas a leer la revista en la que has leído que el A4 tiene un diferencial Haldex. El sistema de tracción total del A4 utiiliza un diferencial Torsen, con un reparto inicial del 60 por ciento de la fuerza del motor a las ruedas traseras, y un 40 a las delanteras.
3.- Efectivamente, el Audi Drive Select, además de sobre la dirección y la respuesta del motor, actúa también sobre la supensión. Se puede elegir entre tres programas de funcionamiento, o personalizar uno propio con el programa más adecuado según tus gustos para cada uno de estos elementos.
-
arturaso Posts: 227-11-2010 13:23