ACC DE VW GOLF Resuelto

• Sin foto
    capquint Posts: 1
    10-05-2016 21:21

Buenas tardes, Estoy próximo a comprar un VW Golf VII y en el concesionario me aconsejan pedir como opción el ACC con FRONT ASSIST (control de velocidad de crucero adaptativa con función de parada). Les agradecería que me aconsejasen sobre esta opción ya que he leído en algún sitio que este sistema no está bien resuelto del todo, resultando bastante "conservador" en el mantenimiento de la distancia mínima, frenando demasiado pronto y dejando siempre demasiada distancia con el vehículo de delante además de no funcionar bien en curvas. Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 16:59

Hola capquint. Por mi experiencia con estos sistemas de control de crucero activos, no sólo en Volkswagen, te hablo de todas las marcas (y eso que normalmente la distancia a mantener con el vehículo que circula delante es regulable), el tema no es que sean demasiado conservadores, es que la gran mayoría de los conductores tiene serios problemas para controlar lo que viene siendo una distancia de seguridad que se llama así por eso, porque es de seguridad.

Me explico. Si pretendes usar este sistema en carreteras con cierto tráfico, por ejemplo una vía de circunvalación de una gran ciudad, entonces sí verás que cada dos por tres se te "cuelan" coches en el espacio de seguridad que deja el sistema. Pero usándolo en viajes largos por autopista, la verdad es que es una ayuda a la conducción muy cómoda y recomendable.