Aceite Skoda Fabia Resuelto

• Sin foto
    12-02-2014 19:01

Soy nuevo en el foro y me ha sucedido lo siguiente.

Me he comprado un Skoda Fabia 1.4 TDI de finales de 2008 y como no sabía cuando le hicieron la ultima revisión, le cambié ayer el aceite del motor.

El aceite que me han puesto es el Motul 8100 eco clean 5w30, que tras consultar en internet he comprobado que es un ACEA C2. ¿Ese aceite es adecuado para ese motor? Porque al consultar en la web, no tiene ninguna homologación de Volkswagen.

¿Puede ser malo para el motor?

Saludos.

civico Posts: 118
    12-02-2014 23:22

Tu choche debiera llevar filtro antipartículas por lo que se hace imperativo que cambies de nuevo el aceite motor por uno que sea C3 porque cualquier otro inferior lo daña irremediablemente.

La I.t.v. determinará si el daño provocado es total o parcial siento decírtelo. Extraña bastante que siendo un aceite tan ligero, de tan baja fricción no sea C3, puede que hayas consultado datos erróneos de otras latitudes. Que esté o no aprovado por VW es irrelevante, es más una cuestión económica, convenios y marketing. Suerte.

• Sin foto
    15-02-2014 14:15

Al final, llamé a Motul España y el responsable técnico me indicó que exigiese al taller el cambio a uno de los aceites aconsejado para mi vehículo, y que ese no lo era. Tras explicar lo sucedido en el taller, me ha. Pedido disculpas y me han vuelto a cambiar el aceite.

El problema no es que sea un mal aceite, sino que tiene un HTHS bajo, que lo hace especialmente fluido a alta temperatura. Es sintético 100% y compatible con DPF, además de ser un Fuel Economy. El problema es que no sirva para cualquier motor, como es el caso del mío.