ACEITES SINTENTICOS Resuelto

• Sin foto
    ANGEL LUIS Posts: 3
    24-02-2014 14:02

Estoy a la espera de recibir un VW Escarabajo motor 1.6 diesel 105 cv. vivo en Andalucía. Que Aceite sintético 1oo% me recomienda para el mismo ¿ Motul 100% 5W40 por ejemplo ?. Mobil 1 0W 4O Long Life ?. Igualmente le consulto que tengo varias garrafas de 5 litros de Mobil 5W4O turbo Diesel, valdrian para el mismo ?. Igualmente le pregunto que tengo un Opel Vectra gasolina de 115 CV 1.8 de Marzo de 1999 (Vectra B). Desde entonces le he puesto MObil 1 5W5O sinténtico. No me gasta nada y me va bien, es bueno el Mobil 1 indicado,? me recomienda alguno mejor ?. Valdría el Mobil 1 5W4O turbodiesel para el Opel Vectra ? Gracias de antemano. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2014 21:44

Pues el Motul que comentas va muy bien, o el Castrol Edge. Pero si tienes varias garrafas de aceite Mobil 1 5W40 turbodiesel, puedes utilizarlas perfectamente para tu Volkswagen Beetle 1.6 TDI.... y para el Opel Vectra también, aunque sea de gasolina. Aquí tienes las especificaciones de este aceite y las recomendaciones del fabricante, por si quieres echar un vistazo:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_5W-40.aspx

Si al usar el Mobil 5W40 en el Vectra y notas que consumiera aceite, vuelve al 5W50.

• Sin foto
    ANGEL LUIS Posts: 3
    25-02-2014 09:39

Sr. Anronio Roncero, muchas gracias por su información sobre mi consulta de "aceites sintéticos". Un saludo.