Adaptar dirección asistida eléctrica
-
tumbabueyes Posts: 87313-05-2012 10:34
Buenas a todos.
Quería exponeros una consulta de "bricolaje".
Llevo 15 años compitiendo en slaloms, inicialmente con un Seat Panda, luego con un Seat 1200 Sport y desde hace 4 años con un Peugeot 205 GTi. En estos años las pruebas se han ido haciendo más rápidas, de ahí la evolución del vehículo, siendo el último, el 205 ya un auténtico "coche de carreras", pero tengo un problema...
Ayer, tras un año 2011 sabático, volví a competir y tuvimos un slalom a la antigua, lento. Y ay, Dios mío, recordé que en una época existían los coches sin dirección asistida. Mover los semislicks de 195/50x15 con un autoblocante intentando domar los 130CV se me antojó una experiencia digna de no recomendar ni al peor enemigo. Así que me planto, tengo que buscarle una asistida al 205.
Sin embargo, me han comentado que en muchos casos se puede montar la caña de dirección de Clio II o Corsa que son eléctricas (supongo que también valdrá de Megane II), que dan asistencia a cajas mecánicas. De hecho, mi Clio II Dci ha cogido algo de holgura en un brazo de la caja y la nueva para sustituir es totalmente mecánica.
¿Es viable sustituir el eje o caña de dirección por una de Clio? ¿Es compleja la instalación?
-
14-05-2012 06:55
Hola tumbabueyes,
Pues no sé si de un Clio o de un Corsa, pero me consta que hay Peugeot 205 como el tuyo con adaptaciones de este tipo. Además, algunos suelen llevar un sensor de temperatura y un interruptor, de forma que cuando hay un exceso de trabajo/temperatura, puedes desconectar la bomba y pasar a "dirección manual", sin asistencia, para proteger la bomba y no estropearla.
La otra opción sería montar la dirección asistida convencional de un 205. Desconozco cuál será la mejor opción para un uso tan especial, quizás deberías mirar en foros de usuarios de este coche, o preguntar en las propias pruebas en las que compites qué resultados dan a otros propietarios. Pero lo de la dirección eléctrica no tiene mala pinta, y será más sencillo de instalar que una dirección hidráulica nueva.