Aditivos para el aceite.
-
seatjosep Posts: 1914-07-2011 18:01
Hola campeones, he leído bastante y tambien me ha dado algún conocido sus versiones sobre aditivar el aceite con metal lube. Soy poseedor de un seat altea 2.0 tdi y suelo viajar mucho con caravana y además pesada y aunque el coche se porta como un campeón si hubiera algo que ayudara no iría mal, pero no me fío mucho de echar productos en un lugar tan delicado como es el engrase del motor. Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión, que valoro mucho. Gracias.
-
15-07-2011 07:15
Hola josep,
La verdad, no tenemos experiencia directa con Metal Lube. Para conocer de verdad si estos productos funcionan hay que probarlos en un coche particular durante muchos kilómetros, y hacer algunas comprobaciones o un seguimiento.
Lo que sí puedo decirte es que de todos los productos de este tipo que existen en el mercado, es del que mejores referencias tenemos por parte de los usuarios que sí lo han utilizado.
Particularmente no soy muy partidario de utilizar aditivos para el aceite ni para la gasolina cuando el motor va bien; otra cosa es probarlos en un momento dado para intentar solucionar un problema concreto (limpieza de inyectores, exceso de humo, etc). En el caso del Metal Lube, lo bueno que tiene es que no lleva teflón, y que basa sus propiedades "mágicas" en el tratamiento que realiza sobre la superficie de los metales. Es curioso, pero funciona por fricción... para reducir la fricción. Sus partículas se adhieren a los microporos de la superficie del metal, reduciendo así el rozamiento. Es lógico, por tanto, que los beneficios sean mayores o más evidentes cuanto más kilómetros tenga el motor.
Aun así, no creo que se consigan tantos beneficios como anuncian (más potencia, hasta un 40 por ciento menos de ruido en los diesel)... pero tampoco pierdes mucho por probarlo y comprobar los resultados. Malo para el motor no es.
-
seatjosep Posts: 1915-07-2011 16:01
Gracias, los que contienen teflón ya los doy por eliminados, el teflón no es un gran lubricante y sus partículas pueden taponar varios conductos, pero el metal lube me tiene despistado. SI ME DECIDO YA TE CONTARÉ.