agua en el motor Iveco 2.5 en Fiat Ducato Resuelto

• Sin foto
    combisur Posts: 1
    23-04-2011 15:48

Hola, tengo una Fiat Ducato 1998 motor 2.5 Iveco, paso agua a los cilindros mientras andaba comenzo a echar humo blanco y olor a gasoil crudo x el caño de escape ,en unos 50 km me bajo 10 litros de agua y el motor fallando echando humo blanco como una fumigadora, cuando lo paraba el agua bajaba igual, no calento en ningun momento ,no hacia burbujas en el deposito de agua (todo esto me dijeron que mire) no paso agua al aceite , no tubo problema con la presion de aceite,lo paro y a los 2 dias el agua se habia pasado todo hacia el aceite, me dijeron que al llenarse los cilindros de arriba paso para el aceite.

Ahora bien ,lo llevo a reparar , el mecanico y la rectificadora me dicen que la junta no se soplo o quemo , le hacen prueva hiraulica a la tapa de cilindros ,la prueban toda ,esta perfecta ,no tiene fisuras, 

Revisan los cilindros ,segun los que lo ven ,no tienen fisuras y si las tuviera me dicen ,deberian ser grandes para que pase tremenda cantidad de agua en poco tiempo estando ,en marcha, parada, fria o caliente, porque de cualquier forma que mencione antes pasaba igual.

Determinan armarlo de nuevo con junta nueva y porsupuesto tapa a nuevo, se la pone en marcha y todo bien, se la uso 20 km y se dejo parada una semana ,el agua perfecto no bajo su nivel y arrancaba perfecto hasta que a lo 6 dias el agua volvio a pasar a los cilindros y bajo hasta el aceite sin haberla tocado ni puesto en marcha durante estos 6 dias.

Me podrian dar una idea de que puede ser por favor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2011 07:01

Hola Jose Luis,

Poco te podemos ayudar desde aquí si en el taller no saben darte una solución, pues por los síntomas que nos cuentas, el diagnóstico parece claro: el refrigerante está pasando al motor, y al intentar quemarse con el combustible, produce ese humo blanco. Además, como dices, ese refrigerante se mezcla con el aceite, luego hay una fisura en el bloque o la junta está mal.

¿Qué falla? Pues el taller al que has llevado tu vehículo a reparar. Con esos síntomas, deberían haber localizado el problema, ya sea la fisura, la junta de culata o cualquier otro sitio por donde pueda pasar agua del sistema de refrigeración al cárter o a la cámara de combustión.

Si ya han intervenido una vez y te han cobrado, exige que vuelvan a hacerlo en garantía (la reparación también tiene garantía, y sin no lo han solucionado, pues que no te cobren, y te llevas el coche a otro taller)

• Sin foto
    maurizio824 Posts: 1
    25-01-2012 11:37

Hola me esta sucediendo lo mismo que a Jose luis, alguien sabe cual era al final la falla real , asi acorto camino. Al administrador del foro, me podrian enviar mail o contacto telfonico de jose luis para poder conversar con el, asi me orienta , desde ya gracias a todos.

• Sin foto
    jusan Posts: 1
    01-05-2013 22:19

Vamos haber aunque la respuesta es un poco tarde quisiera saber si pueden ir los tiros por ahi y si le puede servir a otros. al lado del filtro del aceite de algunos modelos de fiat tienen in corporado un mecanismo que no se que mision tiene pero por ahi pasa el agua que debe ser refrigerar de algún modo el aceite y tiene que llevar algún tipo de junta. quiza sea esa la que falla y se junta con el aceite

• Sin foto
    el gallego958 Posts: 1
    04-03-2015 01:44

Hola usuarios del foro, leyendo sus comentarios, y si tiene un refrigerados de aceite puede estar pinchado por dentro. y ya que está HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE ME ROMPIO DE LA DUCATO COMBINATO UNO DE LOS TACOS DE GOMA QUE TOPA LA SEGUNDA HOJA DE ELASTICO ES MODELO 97 Y NO FIGURA EN NINGÚN LADO ,GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME. SALUDOS.