Alternador Golf iv GTi Resuelto
-
carlossiotagti Posts: 112-04-2014 12:24
Hola buenas. Tengo una duda y no se como solventarla y me he metido en este foro, espero puedan ayudarme.
Tengo un Golf IV GTi 2.0, me falla el alternador, llevo tiempo intentando conseguir uno de desguace porque no me puedo permitir ponerle uno nuevo ahora mismo. He conseguido uno, de un Golf IV 1.6. Mi duda es que este que he conseguido es de 14v pero de 70 amperios, mientras que el alternador que tiene el coche es de 90 amperios pero también de 14v. Me valdrá el alternador que he conseguido aunque tenga menos amperaje??
Gracias de antemano.
-
sintonison Posts: 28915-04-2014 11:27
Poner un alternador con un 20% menos de capacidad de producir electricidad que la que tu coche puede llegar a requerir significa que en las ocasiones que haya mucha demanda eléctrica: luces y radio encendidos, limpias puestos, luneta térmica activada, etc, la cantidad de luz suministrada por el alternador no será suficiente para atender la demanda. Ello ocasionará que sea la batería la que lo tenga que hacer, descargándose total o parcialmente, según la demanda, pero siempre sufriendo más. En definitiva yo no haría este cambio, podría hacerse con más garantía cambiando la batería por otra de mayor capacidad, pero será más caro el collar que el perra