Altura libre al suelo Golf / León Resuelto

• Sin foto
    falgor Posts: 11
    05-05-2015 20:54

Buenas,

No soy capaz de encontrar googleando la altura libre al suelo del Golf VI y VII así como del Leon II y III(versiones no deportivas). Me gustaría asegurarme de que no son especialmene bajos si recurrir a la cinta metrica en un parking... ¿Me ayudáis?

¿En qué parte exacta de los bajos se coge esta medida?

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2015 16:05

Hola falgor, no puedo facilitarte esos datos porque en las fichas técnicas y documentación que nos facilitan las marcas no figuran, salvo en casos concretos como en los TT o 4x4, o para diferenciar versiones deportivas de las que no lo son. En cualquier caso, te diré que no habrá mucha diferencia (a igualdad de equipo de ruedas) entre los Golf que comentas y los León; ni siquiera entre ellos. Y cuando digo que no habrá mucha diferencia hablamos de apenas milímetros, pueden oscilar menos de un centímetro en el caso más extremo.

• Sin foto
    falgor Posts: 11
    08-06-2015 14:33

Gracias Atonio por tu respuesta, en webs extranjeras he encontrado el dato de 15 cm para el golf, lo cual no está mal si se busca un poco de altura, espero que sea fiable.

Otra duda que tengo es que no sé si todas las marcas toman este dato en las mismas condiciones, por ejemplo, Renault especifica que es una medida tomada "en carga"

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-06-2015 17:13

Hola Falgor. Pues me acaban de pasar el dato para el Golf, 144 mm, que viene siendo lo que tu comentas... Lo normal –puede haber excepciones– es que ese dato se de SIN carga, al menos así lo hace la propia Volkswagen, Nissan Toyota, etc.