Arranque con botón Resuelto
-
Jose J Posts: 5511-04-2015 23:13
Hola, en unos meses me entregarán el Mazda 6 2015, 175CV, que tiene arranque con botón. He oido que no es seguro, y que es fácil que te roben el coche si estás fuera de él, por ejemplo para repostar, con la llave en el bolsillo, cerca del coche. ¿Es eso cierto? ¿Este coche no dispone de medidas de seguridad para ello? ¿Alguien que conozca este coche me lo podría aclarar? Muchas gracias, saludos.
-
sintonison Posts: 28912-04-2015 16:31
Hola! lo normal es que si la llave se encuentra fuera del vehículo sea imposible arrancar el motor con lo que el robo no es tan sencillo como que cualquiera pulse el botón de arranque y se vaya con el coche sin más
-
Jose J Posts: 5512-04-2015 18:00
Muchas gracias, me imaginé que sería así. Saludos!
-
dexinla Posts: 6513-04-2015 09:27
No hombre!. Si no está el módulo emisor (llave) dentro del vehículo el coche no arranca. (Por eso siempre es aconsejable al salir de vehículo para repostar -o cualquier otra cosa- llevar él módulo-llave consigo).
Saludos, DeXinla.
-
Jose J Posts: 5513-04-2015 11:37
Muchísimas gracias, se queda uno más tranquilo. Saludos!
-
fernadari@hotmail.com Posts: 129-07-2015 10:49
El mio es Ford Mondeo 2008, mando en el bolsillo, un dia no dio contacto por lo tanto no arrancó, estaba en el campo, no había ni coches ni casas, no podía haber inhibidor, ya estaba pensando en la grúa, se me ocurrió desconectar la batería y volver a conectar, esto me salvó, volvió a funcionar, bingo. Me gustaría saber que pudo pasar. El Cruel.
-
29-07-2015 14:24
Efectivamente, es como se ha comentado, para que el coche arranque aunque sea por botón es necesario que el mando esté dentro. Lo que sí puede suceder, y hay casos de ello, es bajarte del coche con el motor en marcha, llevarte la llave en el bolsillo... ¡y hay coches que pueden seguir circulando aunque la llave no esté dentro!
-
tumbabueyes Posts: 87330-07-2015 18:03
Tengo serias dudas al respecto. Si estás repostando, estás tan cerca del coche que no creo que calibre que estás fuera y puede ser que arranque. Fue muy sonado el caso de una patrulla de policía local de mi ciudad que a la caza y captura de un "maleante" emprendieron persecución uno a pie y otro en el coche, un Megane II. En un requiebro, al del coche se le caló y cuando tiró de contacto, el coche no arrancaba y se quedó bloqueando una calle. La tarjeta-llave la llevaba el que corría a pie.