Averia motor/ culata

  • Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    13-06-2012 16:27

    Hola de nuevo: Ya he participado anteriomente en el foro pidienddo opinión sobre el ASX. la razón del cambio de coche (el enfermo es un BMW serie 1 116i)es un ruido que hace desde hace unos 3 meses, cuando está frio o lleva parado unas 2-3 horas: se oye en la zona del motor, es como si una cadena o pieza se tensase (no puedo explicarlo mejor)de unos 2-3 segundos de duracion, que puede repetirse 2-3 veces y luego desaparece. La conducción no se ve afectada, al menos a mi exigencia. Después de pasar por el taller 2 veces se le han cambiado bujias, no se que cables, la cadena de distribución y por último la distribución entera, en total unos 1.800 euritos de nada sin cambios (incluso creo que cada vez lo hace más)elos proponen cambio de motor... Lo he dejado en otro taller de la marca para tener una segunda opinión y creen que puede ser la culata pero si no desmontan... La pregunta es ¿alguién ha tenido este problema? ¿vale la pena desmontar, arreglar y gastar? El coche es de 2007, tiene 143.000 km

    Gracias

  • Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-06-2012 18:15

    Por lo que dices lo has llevado a la casa oficial y andan un poco perdidos. Antes de que le hagan ninguna intervención solicita presupuesto por escrito y que se ciña al problema que tienes no arreglar ya de paso otros temas. En caso de que no se comprometan a darte una solución concreta yo acudiría a otro taller de confianza y no necesariamente Bmw, es cuestión de que alguien de tu zona te recomiende alguno. La cuestión de arreglar o cambiar de coche es personal, veo que haces bastantes kms por lo que si vendes ahora y te compras un buen diesel puedes hacer una buena operación. Pregunta antes de reparar que te ofrecen por tu coche y valora si te interesa cambiarte a un X1 2.0 d ya que te gustan los suv.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 06:24

    Hola beatriz68.

    Echa un vistazo a foros de usuarios de BMW, donde podrás encontrar comentarios sobre este tema. Que si el ruido procede de la inyección directa (no conozco ningún coche de inyección directa de gasolina que haga ruidos como los que describes sólo por el sistema de inyección), que si una mariposa de admisión... (http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-116i-normal-477691/)

    Yo creo que si en BMW han decidido incluso desmontar y cambiar la cadena de la distribución es porque el ruido es "serio". Lo que no acierto a entender es que den palos de ciego como cambiar una distribución por un ruido y que no sea eso.

    Como dice juanjo, pide presupuesto por escrito, y no aceptes ninguna intervención si no te aseguran que el problema está localizado y se va a solucionar.