aviso averia calentador
-
jaime Posts: 3105-12-2011 10:39
Buenos dias, esta mañana al iniciar el arranque del coche, un stilo multijet, el testigo luminoso en forma de espiral correspondiente a los calentadores del motor permanecia en intermitencia y acompañado de otro chivato que avisa de averia en ese sistema. Sin embargo, el coche ha arrancado en frio con normalidad y al primer intento, apagandose los testigos a los pocos segundos de estar funcionando. ¿Es perjudicial para el motor forzar el arranque en frio con ese incidente en el sistema o puedo ir tirando así hasta que haga la revisión periódica (dentro de un mes aproximadamente) y lo reparen? un saludo.
-
05-12-2011 15:10
Hola jaime,
Mira en el manua o pregunta en el taller, pero creo recordar que en este coche, si se funden las dos bombillas traseras de la luz de freno... ¡se enciende el testigo de los calentadores! Es fácil de comprobar. Si tienes las luces de freno fundidas, entonces estoy en lo cierto, y es eso seguro. Si no tiene nada que ver con las luces de freno, y el coche arranca con normalidad y la luz se apaga, no echa humo blanco por el escape y no nota que le cueste arrancar en frío, en principio puedes aguantar hasta la revisión, pero no dejes de vigilarlo, y en cuanto notes que no arranca bien, adelanta la revisión y llévalo al taller.
¡Ah!, y no te olvides de comentarnos lo que era, sobre todo si finalmente está relacionado con las luces de freno, para que sirva de ayuda a otros usuarios.
-
jaime Posts: 3107-12-2011 08:33
Buenos dias Antonio, parece ser que no está relacionado con las luces de freno, pues ésta mañana las he comprobado y funcionan bien. De todas maneras, el coche ha arrancado en frio a la primera, con total normalidad, sin intermitencia en el testigo de los precalentadores y sin activarse el aviso de averia en ese sistema, así que no les doy mayor crédito a esos avisos. Si la averia fuera real los testigos avisarian de ella hasta su reparación, no? De hecho, no es la primera vez que me pasa esto con éste coche, pues en diferentes ocasiones me ha dado aviso de averia mecánica en el motor y de luz antiniebla fundida, ambas sin ser ciertas. Hubo una vez que el aviso si acertó, cuando se fundió una luz de la matrícula. En fin, que con lo bien que funciona de motor el coche éste y lo patata que es en cuanto a su electrónica. Es por ello que antes de hacer caso de esos avisos y llevarlo al taller, observo como funciona el coche y consulto. Bueno, gracias por tu interés y si al final resulta que hay algo cascado en el sistema de precalentamiento lo pondré en común. Un saludo
-
07-12-2011 10:27
Gracias, jaime.
Lo mejor entonces es que sigas utilizando el coche normalmente y avises de la incidencia cuando en unas semanas lo lleves a la revisión anual.
Un saludo.
-
jaime Posts: 3115-12-2011 08:40
Buenos dias, ayer mientras circulaba con el coche volvió a dar aviso de averia, pero esta vez saltó el testigo rojo de la bateria acompañado de aviso de averia en el alternador y dejó durante unos segundos sin servicio el servo de la dirección, el volante se puso duro como una piedra y apenas si podia girarlo en plena marcha. Teniendo en cuenta que los avisos de averia de mi coche no son reales, ya que cuando quiere funciona perfectamente y sin incidentes ¿se puede anular la parte de gestión electrónica del vehiculo que afecta a las alertas de averias? Un saludo.
-
16-12-2011 16:00
Hola jaime,
a ver, si se te ha quedado unos segundos sin servodirección, los avisos sí son reales: algo hay que está provocando fallos, y es algo que tiene que ver con la electrónica, con una batería en mal estado, o con un alternador que no carga bien (puede ser un regulador). Lo mejor es que adelantes unas semanas la revisión que te tocaba, y que lo miren bien.
-
ramon Posts: 1.01016-12-2011 18:50
Hola a los dos: Jaime, haz caso a Antonio, el aviso de avería de bateria-alternador es real, y el fallo está seguro donde te dice. Pero eso ya te lo ha dicho él, yo te quería añadir dos cosas: Puedes anular todo lo que quieras de alertas de averías, con los procesadores, fusibles, electrónica, etc. que lleva el coche es posible, pero cuando tengas una avería seria de motor, inyección, etc, se me ocurren un montón, ¿ que harás entonces?, a lo mejor cuando te das cuenta la reparación es muy cara, mi consejo es que dejes la eletrónica como está e intenta que la revisen pero no la desconectes aunque si hay coches que dan algunos problemas. Lo segundo es que ningún modelo del mercado se salva en lo que los técnicos llaman " fallo fugitivo", es decir te avisa de un fallo que en realidad no existe, cosas de tanta electrónica. Pero si es eso, en el 99% de los casos se resuelve parando el motor, sacar la llave de contacto y después de unos segundos volvérla a colocar y arrancar. Esos no te han de preocupar si no son recurrentes y cuando haces la revisión te los borran al enchufar la máquina. Como ejemplo te diré que a mi a veces me ha avisado el ordenador de los siguientes fallos que recuerde de memoria y ninguno lo ha sido: Problemas con el inmovilizador del encendido ( sacar y poner llave y arrancar sin problema), problema presión de aceite, problema de motor en general, que te sale un chivato naranja y dice que pares de inmediato, incluso uno que me asustó bastante, malfuncionamiento en caja de cambios, pues todos han sido falsos y luego me los borran. En un Audi 4 de empresa me salía fallo en motor y cuando reseteaba se iba, pero al poco de circular lo repetía, entonces si fuí al taller y era un relé de un sensor de temperatura de agua, la aguja no se movía pero era porque el ventilador del radiador no paraba y eso que era invierno, lo cambiaron y se acabó el problema, si no me sale el aviso pues algo estropeo seguro. En resumen, una cosa es una sola vez y cosas diferentes y otra es siempre la misma y encima con síntomas como la dirección dura. Que tengas suerte y te lo encuentren fácil, saludos Ramón.