aviso motor averiado Resuelto

• Sin foto
    hirvonen Posts: 21
    22-07-2014 14:37

muy buenas ,tengo un focus 2, 2009. 1.8 tdci con 60000 klm , me ocurrio que circulando por carretera se enciende aviso de motor averiado en rojo,en la lista de mensajes no aparece ninguna anomalia y el motor sigue funcionando con normalidad,despues una hora parado el aviso ya no aparece y se enciende el testigo amarillo con la imagen de un motor y ahy si que noto una pequeña falta de potencia ,tiene cambiado filtro de gasoil ,aceite y aire hace 1500 km un saludo .

• Sin foto
    25-07-2014 23:01

problema resuelto , manguito de turbo roto , 67 euros ,facil de instalar

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2014 10:12

Gracias hirvonen, por contarnos el problema... y la solución. Cuando se enciende una luz roja en el tablero mucho ojo, porque aunque el coche ande, en función de la avería la cosa siempre puede ir a más. No es el caso cuando se sale un manguito del turbo, pero en realidad cuando esto sucede tampoco es normal que se encienda la luz roja, lo más frecuente es notar la pérdida de potencia y el "silbido" del turbocompresor al acelerar. Pero bueno, era poca cosa, y está arreglado, que es lo importante.

• Sin foto
    29-07-2014 14:28

muy buenas, el problema es bastante frecuente en el 1.8 tdci segun me comenta un mecanico,desde hace bastante tiempo notaba unos tirones , se ve que estaba tocado hace tiempo , ahora va bien . hay algun tipo de manguito que sea mas fuerte y no haya que pasar por ford , te venden la parte metalica y el manguito . un saludo

• Sin foto
    Pedro1511 Posts: 1
    31-08-2015 23:52

Hola Antonio, A mi coche le pasa lo que tu dices, cuando acelero suena un silbido y a la vez pierde potencia, llegando a aparecer el simbolo de "averiado el motor". Como se arreglaria en este casi.

Gracias Saludos

• Sin foto
    FOCUS Posts: 2
    02-09-2015 22:47

mi caso fue el manguito del intercooler , 80eur , facil de cambiar , en el focus 1.8 tdci se suelen rajar bastante

• Sin foto
    FOCUS Posts: 2
    02-09-2015 22:51

corrigo por qe cuando se soluciono el problema ,puse que era el manguito del turbo y era del intercooler .