bateria con stop-star Resuelto
-
elnero Posts: 826-01-2015 13:38
¿Si un coche con este sistema de parada-arranque se queda sin batería ya es necesario ir al taller?,aunque no sea necesario cambiarla?
-
seatjosep Posts: 1926-01-2015 19:38
No. Simplemente llamas al servicio de asistencia y que ellos te arranquen el coche. O sacas la batería y la cargas en casa, pero con un cargador adecuado a tu batería, que muchas de estas baterías actuales son de AGM y necesitan un cargador especial. Lo que es peligroso es intentar arrancar un coche actual empujándolo o tirándolo por una bajada. Y es extraño que estando la batería bien, se quede sin batería porque en el momento que la centralita detecta que la batería está baja, deja de pararse en los semáforos hasta que no se haya completado correctamente su carga.
-
elnero Posts: 826-01-2015 22:49
gracias por la respuesta,habia leído que había que reprogramar algo;por otro lado es difícil que un coche en marcha quede sin batería,pero a mi ya se me ha descargado en casa por algún descuido
-
tumbabueyes Posts: 87327-01-2015 16:02
Difícil según y como. Tengo un BMW 320i E30 y estos coches tienen una irritante "manía". Si la batería está mal, aunque esté andando se te puede parar en cualquier momento. Me ha pasado. Se paraba cuando le daba la gana y no volteaba, te quedabas tirado; menos mal que llevaba un "booster". Le puse una nueva y no me volvió a pasar hasta varios años después cuando la batería "nueva" perdió rendimiento.
-
29-01-2015 15:02
Mucho ojo con los coches con start-stop a la hora de intentar arrancar el coche si se queda sin batería mediante pinzas. Consultar el manual en cada caso, porque ahora muchos coches llevan una serie de sensores y de circuitos en el propio borne, que pueden quedar afectados si se intenta arrancar el coche con pinzas o si se conecta un cargador sin sacar la batería previamente del coche. En concreto, algunos Peugeot –recientemente he vivido un caso con un 5008– llevan un módulo de fusibles y circuitos por encima de la batería que es complicado de desmontar, y además incluyen un sistema que si no sigues un proceso determinado, la centralita se bloquea y el coche ya no arranca aunque cambies la batería, y hay que acabar llamando a la grúa para pasar por el taller y "desbloquearlo" reprogramando la centralita.
-
elnero Posts: 829-01-2015 16:20
Al final mi conclusión es que este sistema solo beneficia a la marca para conseguir una mejor homologación,pues si el objetivo inicial del dispositivo es el ahorro, al consumidor no le interesa,pues nunca se amortizara el gasto que supone el incremento que supone instalar esto en el coche mas los sobrecostes de las baterías que el coche va necesitar en su vida,minimo dos.Hasta ahora cuando mis coches tenían 5 o 6 años yo compraba una batería y la cambiaba sin mas.Es una pena,pues siguiendo los consejos de Antonio y las opiniones generales estoy valorando seriamente comprarme un Mazda,pero este sistema no concuerda con la política seguida por Mazda en cuanto a tecnología que tanto me atrae.
-
Manolo11 Posts: 214-02-2016 18:42
Hola tengo un problema haber si pueden ayudar tengo un coche Peugeot 206 y me a saltado el estop y no enciende como lo puedo solucionar