cambio aut de doble embrague Resuelto
-
koleoscolombia Posts: 3828-09-2013 19:15
buenas a todos los foreros hoy quiero compartirles mi pequeña experiencia en un ford fiesta com power shift automatico en mi ciudad medellin colombia el 85% de las vias son enpinadas dada a la alta accidentalidad de mi pais sostengo una inquietud los cambios de doble embrague como el de este ford me paresen un poco sueltos cuando se trata de rutas muy enpinadas y parece que el cambio no fuera alcanzar para subir esto se debe a la relacion entre caja de velocidades y motor o solo es el motor que no empuja lo suficiente para vias como estas a diferencia de las cajas con convertidor de par, esto se suple con eficiencia en terrenos planos donde se siente los cambios presisos y suaves les agradezco su informacion o sera solo presepcion mia muchas gracias
-
02-10-2013 21:08
Efectivamente, el cambio Powershift del Fiesta es un doble embrague, pero la sensación que describes no se debe al funcionamiento del cambio en sí, es que el motor atmosférico de gasolina no tiene mucho par a bajas vueltas, y para esas pendientes que comentas hay que seleccionar marchas cortas. Es cierto que un embrague de convertidor suele ser más suave, porque el propio convertidor, con su resbalamiento, se encarga de ello, pero también por eso mismo son cambios que tardan más en pasar de una marcha a otra –sobre todo en modo manual–, y menos eficientes a la hora de comparar el consumo con las mismas versiones mecánicas dotadas de cambio manual.