cambio automatico Resuelto
-
Jana Posts: 323-05-2014 11:53He visto un Pontiac del 95-98 con la secuencia PRND 321. ¿Qué significan estos números?
-
tuono Posts: 18723-05-2014 12:26Hola Jana. Esa secuencia alude a las diferentes posiciones de funcionamiento del cambio: P - Posición parking (transmisión bloqueada) R - Posición de marcha atrás N - Posición de neutral (o punto muerto) D - Posición de Drive (la de conducción normal) 1 - El cambio está bloqueado en 1ª marcha 2 - El cambio sólo utiliza 1ª y 2ª velocidad 3 - El cambio sólo utiliza 1ª, 2ª y 3ª velocidades, impidiendo que cambie a 4ª Estas son posiciones de bloqueo específico para evitar que el cambio busque la marcha más larga en situaciones en las que no es lo más adecuado (subiendo una rampa pronunciada, o bajando un puerto de montaña) Saludos
-
120142j Posts: 7126-05-2014 04:38Es más sencillo para bajar puertos yo utilizo la posición de la palanca de cambios en S (Secuencial)en dicha posición puedes cambiar a la marcha mas apropiada. En la posición D el vehículo cambia cuando vas acelerando, mi opinión es que en dicha posición D las marchas cambian según pidas mas gas. Para nada en un automóvil que tenga la S se bloquea ninguna marcha en D.
-
tuono Posts: 18726-05-2014 12:41120142j: En primer lugar, el cambio al que hacia referencia Jana no tiene la posición S, como habrás podido leer, ya que se trata de un modelo bastante antiguo, y la única manera de seleccionar y mantener un desarrollo concreto es mediante las diferentes posiciones de bloqueo. En segundo lugar, en los cambios automáticos actuales, la posición S puede hacer referencia a diferentes cosas. Tengo un Audi con cambio secuencial con levas, y la posición S no hace referencia a la selección manual, sino a la posición Sport, que convierte el modo D en más "agresivo", buscando siempre una marcha más corta y estirando más el motor. Así que si lo que quiero es bloquear una marcha determinada, debo tener el cambio en D,y desplazar la palanca hacia la derecha para entrar en el carril secuencial. Es la unica manera de mantener el bloqueo de una relación. En algunos cambios de hace unos años de Mercedes (por ejemplo el de cinco relaciones del CLK 320 de gasolina de 2002), existía la posición S, pero se seleccionaba con un botón separado de la palanca, y hacía referencia al modo Standard, ni Sport ni secuencial, ya que la palanca contaba con las opciones de bloqueo de marcha. Un saludo
-
Jana Posts: 326-05-2014 19:03Lo que quiero saber realmente es lo que significa la posición 3,2,1 del cambio automático.
-
tuono Posts: 18726-05-2014 20:29Jana, en mi primera respuesta tienes deglosada la información, apartado por apartado. Un saludo