Cambio de aceite de la caja automatica

• Sin foto
    angoji Posts: 22
    29-10-2011 22:54

Buenas noche, hace un mes tuve que arreglar la caja de cambio automatica de mi coche y en el taller que me han arreglado la caja de cambio me han dicho que a los 50.000 km o a los 2 años hay que volverle a cambiar el aceite, el filtro de la caja cambio y meterle una maquina para limpiar los circuitos de la caja de cambio. Me gustaria saber si eso es asin o no porque los talleres de la casa oficiales dicen que a la caja cambio automatica no hay que cambiarle el aceite nunca, que es un aceite especial. Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2011 15:27

Hola Antonio,

Pues depende del modelo y del tipo de cambio. Hoy en día ya hay cajas que llevan el aceite de por vida, pero en otras el fabricante recomienda sustituciones con intervalos muy variables según el coche, y que pueden ir desde los 60.000 hasta los 150.000 kilómetros. Tendrías que decirnos marca de coche, modelo y versión.

• Sin foto
    31-10-2011 19:38

Buenas noche Antonio.

El coche es un Mercedes clase A 170 CDI automatico de Agosto del 1999, lo que no se es que clase de caja de cambio automatica es, he leido en el foro que hay varios tipos de caja automaticas la de mi coche cuando esta en D le puedes cambiar dando un leve toque a la palaca hacia la izquierda, si en la ficha tecnica viene algun apartado que haga referencia a la caja automatica me dice usted donde puedo mirarlo para comunicarselo. Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-11-2011 08:06

Pues efectivamente, Antonio, en tu coche hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, que es una caja convencional de convertidor de par, cada 60.000 kilómetros. Se cambia tanto el aceite de la caja como el del convertidor (ojo, hay talleres en los que no sustituyen el aceite del convertidor). Una cosa: no te preocupes demasiado si no haces los 60.000 kilómetros en dos años, normalmente en estos casos, y más si es tu coche particular y sabes el trato que lleva, lo que suelen hacer los usuarios es cambiarlo por kilómetros, no por tiempo.

• Sin foto
    03-11-2011 16:08

Muchas gracias Antonio, lo tendre en cuanta cuando le toque el cambio de aceite.

• Sin foto
    patricio5579 Posts: 1
    25-11-2015 07:20

Hola tengo un C4 2010 bva caja automatica con 67000 km es necesario que le haga cambio de aceite a la caja, por ahi demora unos segundos en reaccionar cuando freno y vuelvo a acelerar!! desde muchas gracias!!