cambio de altavoces Resuelto
-
davidrampa97 Posts: 110-06-2016 16:24
Bueno, el caso es que le cambié la radio de serie a un megane de 1ª generación ya viejete, y mi sorpresa fue que se oía bastante mal. Me di cuenta de que los altavoces están destrozados asique quiero cambiarlos, pero no se exactamente por cuales, por el tema de los ohm y los W y etc, no tengo ni puñetera idea vamos. Se que la radio ofrece una potencia de salida máxima de 50W x 4, y que la impedancia de altavoz que soporta es de 4 - 8 ohm.¿ Esto quiere decir que si compro 4 altavoces de 4 ohm o de 8 ohm irá perfecto todo? salu2
-
21-06-2016 08:27
La mayoría de los equipos de audio convencionales llevan altavoces que trabajan entre 4 y 8 ohmios, puedes poner incluso hasta 6 altavoces (conectando por ejemplo dos en serie a los dos altavoces traseros) si necesidad de añadir amplificador externo. En cualquier caso, mi consejo es que compres unos de calidad y que sobre todo tengas en cuenta el tamaño, para que encajen en el alojamiento de los actuales sin tener que hacer taladros o adaptaciones, que al final pueden acabar provocando vibraciones y ruidos.