chip de potencia para un sdi Resuelto

  • Sin foto
    sica Posts: 7
    11-04-2014 09:50

    Hola, finalmemte compre el seat ibiza sdi y estoy bastante contento con el.. lo uso de segundo coche y eso de q no corre es un mito ya que para probarlo lo puse a 160 y podia mas.. (total para q quiero mas si el limite son 120) el consumo es de risa y va muy fino, eso si.. en las cuestas le cuesta ejjeje pero en definitiva estoy contento. He estado mirando para sacarle algun caballito mas y he visto dos opciones: una repro (que queda descartada por su altisimo coste) ya q por 10 cv no me voy a gastar 500e pero he encontrado un chip por 50e q dice que tambien ganas 10 cv.. he leido que las repros solo se notan en un motor con turbo pero que en los atmosfericos le puede sacar 10cv de mas.. yo creo q si eso es cierto es lo q estoy buscando ya que de 64 a 74 se va a notar.. q opinais vosotros?? Creeis q con este chip se pueden conseguir esos 10cv de mas? Pido opiniones de gente que entienda y que hable con conocimiento xfavor. Para comentarios tipo "comprate un coche con turbo" mejor no contestar ok? Justamente escribo en este foto xq he visto que las personas q hay aqui no van a vacilar y a reirse y se toman las cosas en serio.. xq he visto cada foro.. en fin.. os dejo el link del chip.. aver si alguien me puede contar alguna cosita. Un saludo.

  • Sin foto
    sica Posts: 7
    11-04-2014 10:07

    El chico que lo vende cuando le e preguntafo si en un motor atmosferico se nota me ha dicho esto: El cambio siempre es visible. A veces, sin ajustar y a veces usted tiene que aumentar la potencia en el dispositivo.  En el caso de los coches sin turbo la ganancia de potencia es de aproximadamente 20%, y en coches con el turbo es aproximadamente 25%.

  • Sin foto
    naxop Posts: 682
    11-04-2014 12:33

    Me alegro que estés contento con la compra. La velocidad a la que has llegado (160 de marcador, que luego son algunos menos reales -más desfase cuanto más avanzas en el velocímetro-) la alcanza casi cualquier coche, lo que hace a un coche rápido o no es cuánto tiempo tarda en alcanzarla. Obviamente el SDI no es ningún tiro, como tampoco lo son otros pequeños motores atmosféricos de gasolina que hay por ahí.

    En cuanto a tu consulta, lo que he oído es que en motores atmosféricos las repros y chips no tienen sentido. Si la repro "buena" cuesta 500 euros y lo otro es mucho más barato y promete lo mismo, dudo que este segundo método resulte. Yo no lo intentaría.

    Sinceramente, si te has comprado un SDI por el ahorro y la fiabilidad, acepta los contras. Tocar el motor podría comprometer tanto lo uno como lo otro. Y no, no te voy a decir que "haberte comprado un turbo". Yo te diría "haberte comprado un gasolina 1.4", pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y hay que respetarlo.

    Un saludo y suerte!

  • Sin foto
    juanjos Posts: 308
    12-04-2014 10:30

    Hola. Espero que te acostumbres al motor sdi y no esperes gran mejoría de prestaciones pues es un motor de los "antiguos" con poca electrónica y potencia a base de cilindrada. Si le haces una buena puesta a punto notarás que tiene una respuesta razonable a su planteamiento de coche diésel polivalente, pero nunca notarás gran respuesta del motor. Es un coche para hacer cientos de miles de kms y aburrirte de él.Yo conozco varios que lo han tenido y han pasado del cuarto de millón de kms sin problemas importantes y lo han renovado por cambiar a un tamaño mayor o por capricho. Por cierto que consumo real has medido? Saludos.

  • Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    13-04-2014 00:30

    Ya te lo han dicho. En un atmosférico hay poco que rascar con un chip. Si quieres algún caballo más, tendrás que darle caudal a la bomba y prepárate a limpiar día sí y día también la tizne de la parte trasera, y por supuesto a tirar al cubo de la basura la economía de uso.

    Cada coche es para lo que es, yo tengo en casa un Clio dci, un BMW 320i E30 y un 206 GTi.

    El Clio es para hacer kilómetros de manera infatigable y gastando lo mínimo de lo mínimo. El BMW es para olvidarte de la caja de cambios, y el 206 es para "ir de carreras". Cambiar de marchas cada 5 segundos es inútil en el BMW, ir de carreras es absurdo en el Clio y pretender gastar lo mínimo con el 206 es como ir a comer ensaladas al McDonalds.

    Has comprado un muy buen coche todo-uso cuya principal virtud es la economía de uso a costa de sacrificar potencia. No le des más vueltas, es lo que hay.